Síntesis

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
‘‘GUACHAME EL MODO’’
INTRODUCCIÓN:
La obra trata sobre las diferentes lenguas en nuestro país y como poco a poco han ido cambiando por así decirlo en la forma de cómo lo pronuncian ó de plano las palabras las cambian a cómo eran dichas antes, y también sobre como muchas personas, principalmente del campo deciden marcharse a E.U.A., porque según ellos la única manera de ganar suficiente dineroes yéndose al otro lado y tener así una mejor vida tanto para ellos como para su familia.
La obra habla de cómo una mujer llamada María quedó viuda al fallecer su marido, ya que su marido se fue a los E.U.A. y murió allí, según esto él se fue para salir de pobre y darle una mejor vida a ella y a sus 2 hijos, dejando a María sola con sus dos hijos. María entonces tuvo que criar a sus dos hijos ytuvo que salir adelante sola.
DESARROLLO:
La escena empieza en una parte de la casa, el primer personaje sale el cual es María y sale echándole aire a una fogata, en ese momento le grita a Pablo, el es su hijo. Ella está emocionada por que su hijo Jacinto regresa de los E.U.A., entonces ella está preparando una comida para él, Pablo le dice que él también está emocionado ya que tiene mucho tiempodesde que Jacinto se fue de la casa, pero que también está decepcionado por qué decidió irse de su tierra para salir de pobre y porque su papá se murió allá quedándose igual de pobre.
Después Pablo le dice que ya se tiene que ir a la escuela, pero María le dice que no tiene porque ir ya que el va muy bien en la escuela y le dice que está orgullosa de el por qué el está en el cuadro de honor yque hasta sabe inglés, así que le dice que él no se puede atrasar porque va muy bien, además de que él tiene que estar cuando su hermano Jacinto llegue para que lo reciban juntos. María aparte le dice que la tiene que ayudar porque los sobrinos de María van a ir a pasar unos días con ellos.

Después de unos minutos llega Jacinto, María al verlo llegar se asusta por que el traía una vestimenta muyextraña, claro para ella era muy extraña, Pablo también se asustó un poco, pero finalmente María lo reconoció y fue a abrazarlo fuertemente, ella le pregunto a Jacinto que porque traía esas fachas y Jacinto le dijo que no eran fachas dijo que así era la moda allá en los E.U.A., Jacinto cuando llegó hablaba de una forma extraña bueno hablaba un poco el inglés pero lo combinaba con el español,entonces Pablo le dijo que él no hablaba inglés bueno tal vez si se sabía un poco el inglés pero lo malo era que no lo sabía pronunciar bien y Pablo le empezó a hablar en inglés y Jacinto si le entendía, pero no mucho pero le lograba contestar.
Al poco rato llegaron los sobrinos de María, que se llamaban Alexis e Inés, Alexis llegó con su novia Graciela y se la presentó a su tía, pero su novia al oírcomo hablaba María le dio mucha risa, Alexis le dijo que ya basta. Después Alexis le presentó a Pablo y a Jacinto a Graciela, ella se burló también de Jacinto le dijo que era un payaso y que lo que hablaba no era inglés, pero él dijo que si sabía. Entonces los sobrinos de María comenzaron a platicar dijeron que ellos sabían inglés ya que su papá, debido a su trabajo lo mandaban a distintos lugaresdel país.
Después de platicar un rato llegó el profesor de Pablo, el profesor Francisco, qué llegó preocupado porque Pablo no había ido a clases, Pablo le explico que no había ido porque su hermano Jacinto vendría, entonces el profesor que si ese era el caso entonces había problema, el profesor saludo a Jacinto muy feliz de que ya estuviera en su tierra. Entonces ya estando todos reunidoscomenzaron a platicar de las diferentes tipos de lenguas y de cómo han ido cambiando conforme pasan los años, y como hoy en día es muy importante estar bien preparado para poder triunfar, también como el inglés es muy esencial hablarlo ya que es el idioma universal es con el que las empresas de diferentes países se ponen de acuerdo a hablar para ponerse a discutir sobre lo que sucede.
Momento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS