SÍNTOMAS Y DEFICIENCIAS DE LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
















































Síntomas deficiencia de nutrientes en las plantas




















Signos de Toxicidad
Los síntomas de toxicidad se manifiestan como necrosisen las hojas  (manchas de color castaño), y disminución de biomasa radicular. Esto disminuye el crecimiento de la planta y el rendimiento del cultivo.

Manganeso Mn
En altas concentraciones tambiénpuede afectar el rendimiento de los cultivos, como el caso del maíz y el girasol. Los síntomas son similares a los producidos por la toxicidad del hierro y puede inducir la deficiencia de otrosnutrientes como el magnesio y el calcio. La toxicidad del manganeso de da en suelos ácidos y en suelos arroceros.
Zinc Zn
Provoca una reducción en el crecimiento de las raíces y la expansión de las hojasseguidas por clorosis como por ejemplo en el caso del cultivo de soja.

Boro B
Los efectos tóxicos del boro resultan en puntas amarillentas de las hojas, seguidas por una necrosis progresiva.Cloro CI
Produce puntas quemadas y caída de las hojas, bronceado y clorosis.
Níquel Ni
Es un micronutriente que las plantas necesitan en muy bajas concentraciones,  pero en suelos derivados de rocasígneas ultrabásicas puede producir efectos tóxicos.  Uno de los cultivos más sensibles a la toxicidad del níquel es la avena.
Sodio Na
Disminución del crecimiento de la raíz y necrosis en las hojas.Aluminio AI
En plantas susceptibles, se reduce el crecimiento de las raíces y tallos y hojas pueden tomar un color púrpura (similar a la deficiencia de fósforo, ya que afecta el metabolismo delfosfato).
Plomo Pb
Si bien no se han encontrado situaciones de toxicidad a campo, a nivel experimental se ha detectado que el plomo puede afectar seriamente el crecimiento de los cultivos.
Cadmio Cd
Elmayor problema no es el efecto tóxico en las plantas, sino su acumulación en ellas que luego pueden ser consumidas por los humanos causando efectos tóxicos en su salud.




Referencias
1. URL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintomas de deficiencia de nutrientes
  • Deficiencia De Nutrientes En Las Plantas
  • Sintomas de deficiencias en las plantas
  • DEFICIENCIAS DE NUTRIENTES
  • Nutrientes Y Deficiencias
  • Deficiencia De Nutrientes
  • Nutrientes de las plantas
  • nutrientes en las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS