Sólidos, Líquidos, Gases Y Fluídos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
SÓLIDO
Un cuerpo sólido es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas ycorrectamente ordenadas. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. Existen varias disciplinas que estudian los sólidos:
* La física del estado sólido estudiade manera experimental y teórica la materia condensada, es decir, de líquidos y sólidos que contengan más de 1019átomos en contacto entre sí1
* La mecánica de sólidos deformables estudiapropiedades microscópicas desde la perspectiva de la mecánica de medios continuos (tensión, deformación, magnitudes termodinámicas, &c.) e ignora la estructura atómica interna porque para cierto tipo deproblemas esta no es relevante.
* La ciencia de los materiales se ocupa principalmente de propiedades de los sólidos como estructura y transformaciones de fase.
* La química del estado sólido seespecializa en la síntesis de nuevos materiales.

LÍQUIDO
El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muyaproximadamente, constante en un rango grande de presión).
El estado líquido es un estado de agregación de la materia intermedio entre el estado sólido y el estado gaseoso. Las moléculas de loslíquidos no están tan próximas como las de los sólidos, pero están menos separadas que las de los gases. Las moléculas en el estado líquido ocupan posiciones al azar que varían con el tiempo. Las distanciasintermoleculares son constantes dentro de un estrecho margen. En algunos líquidos, las moléculas tienen una orientación preferente, lo que hace que el líquido presente propiedadesanisótropas (propiedades, como el índice de refracción, que varían según la dirección dentro del material). Los líquidos presentan tensión superficial y capilaridad, generalmente se dilatan cuando se incrementa su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fluidos apellidos de liquidos y gases
  • Fluidos: Apellidos De Liquidos Y Gases
  • Fluidos apellidos de liquidos y gases
  • Sonido En Gases, Liquidos Y Solidos
  • gases solidos y liquidos
  • Wiki. Fluidos: Apellido De Líquidos Y Gases
  • Propiedades y caracteristicas de los solidos, liquidos y gases
  • Comparación Molecular De Gases, Líquidos Y Sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS