S7a7usxd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inferencia es la acción y efecto de inferir (deducir algo, sacar una consecuencia de otra cosa, conducir a un resultado). La inferencia surge a partir de una evaluación mental entre distintas expresiones que, al ser relacionadas como abstracciones, permiten trazar una implicación lógica.

Inferencia partir de hipótesis o argumentos, es posible inferir una conclusión (que puede resultarverdadera o falsa). Por ejemplo: “Todavía no recibí la confirmación oficial por parte de la empresa, lo que te digo es sólo una inferencia mía”, “Cada vez que juega la selección, Mariana falta al trabajo: mi inferencia es que mañana vamos a estar solos en la oficina”, “No podemos guiarnos por inferencias, sino que tenemos que aguardar a que los sucesos se confirmen antes de tomar una decisión”.

Elsilogismo es una forma esencial de inferencia. Se trata de una forma de razonamiento deductivo que se forma por dos proposiciones (premisas) y una conclusión. Esta conclusión es la inferencia que necesariamente se deduce de las dos premisas.

La veracidad de la conclusión dependerá de las leyes que regulan la relación entre las premisas comparadas. La garantía de verdad del nuevo juicio es lalógica, que deberá establecer distintas clasificaciones de las premisas.

No todas las inferencias ofrecen conclusiones verdaderas. Es posible afirmar que todos los perros son animales peludos de cuatro patas, pero no se puede inferir que todos los animales peludos con cuatro patas son perros.

Las inferencias suelen generarse a partir de un análisis de características y probabilidades. Si alguienhace referencia a un animal de cuatro patas, peludo y que mueve la cola, puedo inferir que lo más probable es que esté haciendo referencia a un perro.

Proceso estocástico

En estadística, y específicamente en la teoría de la probabilidad, un proceso aleatorio o proceso estocástico es un concepto matemático que sirve para caracterizar; es una sucesión de variables aleatorias (estocásticas) queevolucionan en función de otra variable, generalmente el tiempo. Cada una de las variables aleatorias del proceso tiene su propia función de distribución de probabilidad y, entre ellas, pueden estar correlacionadas o no.

Cada variable o conjunto de variables sometidas a influencias o impactos aleatorios constituye un proceso estocástico.
En los procesos estocásticos se pueden usar las matricespara definir el número de evento, ya que no necesitan la historia para "predecir”, sino de los hechos que están presentes se "predice" un comportamiento cadenas de markov.
Un proceso estocástico se puede definir equivalentemente de dos formas diferentes:
• Como un conjunto de realizaciones temporales y un índice aleatorio que selecciona una de ellas.
• Como un conjunto de variablesaleatorias [pic]indexadas por un índice [pic], dado que [pic], con [pic].
[pic]puede ser continuo si es un intervalo (el número de sus valores es ilimitado) o discreto si es numerable (solamente puede asumir determinados valores).
Las variables aleatorias [pic]toman valores en un conjunto que se denomina espacio probabilístico.
Sea [pic]un espacio probabilístico.
En una muestra de tamaño n seobserva un suceso compuesto E formado por sucesos elementales ω:
[pic], de manera que [pic].
El suceso compuesto es un subconjunto contenido en el espacio muestral y es un álgebra de Boole B. A cada suceso ω le corresponde un valor de una variable aleatoria V, de manera que V es función de ω:
[pic]
El dominio de esta función o sea el campo de variabilidad del suceso elemental, es elespacio muestral, y su recorrido, o sea el de la variable aleatoria, es el campo de los números reales. Se llama proceso aleatorio al valor en [pic]de un elemento [pic], donde para todo [pic]es una variable aleatoria del valor en [pic].
Si se observa el suceso ω en un momento t de tiempo:
[pic].
V define así un proceso estocástico.[2]
Si [pic]es una filtración,[3] se llama proceso...
tracking img