El mundial de sudáfrica 2010, ¿venezuela pudo participar?.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se acerca el mundial de fútbol, el evento que reúne a las mejores selecciones del planeta sobre el campo para jugar entre sí y coronar a un campeón mundial cada cuatro (4) años, partidos vibrantescon una media de espectadores en televisión superior a las 35 millones de personas por juego.
Organizar cualquier evento deportivo mundial es todo un desafío, en el caso del mundial de fútbol, esrequerida una preparación previa de ocho (8) años, para desarrollar la infraestructura (tanto deportiva como civil), seguridad y un sinfín de mejoras que siempre estarán supervisadas por los ojos expertosdel organismo internacional rector del fútbol, llamado FIFA. Por supuesto, luego del evento quedan numerosos beneficios para el organizador; además de los ingresos directos por turismo queda toda lapublicidad generada, el reconocimiento mundial, la infraestructura, mejoras en el transporte, entre otros. Venezuela ya vivió estos beneficios –aunque en menor medida- al organizar un torneocontinental (Copa América) en el año 2007, con la construcción y mejoramiento de los 9 recintos deportivos que debían servir como sedes para los partidos organizados. A día de hoy dichas sedes se siguen usandoen el fútbol local y fueron catalogadas por la FIFA como aptas internacionalmente, generando en su desarrollo miles de empleos directos e indirectos. Este tipo de eventos representan un crecimientoimportante en el desarrollo del fútbol venezolano pues acercan al país a un acontecimiento internacional y prepara desde todo punto de vista a la sociedad venezolana para seguir avanzando en materiadeportiva.

Para un país como Venezuela es inevitable buscar explicaciones para comprender los factores por los cuales no fue lograda la clasificación mundialista en la selección de mayores. Esnecesario recordar entonces que para éstas eliminatorias los jugadores en su mayoría se encuentran sobre los 24-30 años y muchos de ellos, en los demás países, se encuentran jugando en ligas de élite...
tracking img