Estrategias equivocadas gillette

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ESTRATEGIAS EQUIVOCADAS
Aunque no existe un modelo comercial correcto o incorrecto para una industria en particular, una organización debe evaluar que es mejor para susituación y ambiente en particular.
Por tal motivo Gillette estaba perdiendo la participación en el mercado debido al aumento en los costos.

Gillette, tomo lainiciativa y reto la forma en que hacia negocios para maximizar las eficiencias dentro de toda su cadena de suministros.

Antes, todos los grupos dentro de la organizaciónse habían fragmentado y varios operaban como unidades separadas dentro de la misma corporación.
Esto provoco resultados imprecisos, desde la compra de materias primas,en el resto de la cadena, hasta la entrega de bienes terminados.

En cierta forma también, Gillette se creo su propio problema ya que ellos introdujeron a mediados delos 70 su rasuradora desechable, pensando en cubrir un pequeño segmento de mercado, pero esto no fue asi, y lo que lograron fue que los clientes que antes comprabanmaquinas de afeitar caras pasaran a adquirir las desechables.

Estas desechables llegaron a representar entre el 40 % y el 50% de las ventas de maquinas de afeitar enEstados Unidos.
Los consumidores no buscaban necesariamente una mejor afeitada, mas bien buscaban un mejor precio y comodidad.
El precio sobretodo era un valor muyimportante ya que según estudios realizados por la empresa los hombres norteamericanos consideraban que gastaban mucho en afeitarse.

La popularidad de las desechables nofue el unico problema, hubo varios mas pero los que mas destacaron fueron la fuerte presencia y la agresividad de numerosos competidores y la tendencia de los jóvenes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gillette
  • Gillette
  • gillette
  • Gillette
  • gillette
  • Gillette
  • GILLETTE
  • gillette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS