¿Sabías que?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabías que
Sabias que los cocodrilos pueden comer una sola vez al año.
México Distrito Federal es actualmente la segunda zona más poblada del mundo (después de Tokio Japón), y que es la ciudadque más agua potable consume en el mundo y la tercera más contaminada, pero con la peor calidad del aire.
Sabias que es imposible chuparse el codo.
Sabes qué se le llama Zócalo a la plaza central dela Ciudad de México porque en 1842 el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la plaza de la constitución una Columna conmemorando la Independencia. Sin embargo debido múltiplesproblemas sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios años hasta que fue retirada.
Sabias que una cucaracha puede vivir siete días después de que le arranquen la cabeza.
Elnombre de Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “YUK AK KATÁN”. Lo que el español no sabía era que le estabacontestando: ““NO ENTIENDO SU LENGUA” en su lengua natal.
Sabias que Las Vegas es el punto más luminoso desde el universo.
México tiene el 2do arrecife más largo del mundo, a 200 metros de la isla Cozumelen Quintana Roo
México es el país que tiene más taxis.
Espera más datos curiosos próximamente¡¡¡¡¡
.



El 3 de enero de 1924 es fusilado en Mérida, Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, quiennaciera el 28 de febrero de 1874, en Motul, Yucatán. Carrillo Puerto, político revolucionario fue el fundador del Partido Socialista del Sureste; se distinguió como un hombre leal e íntegro; luchóradicalmente por las causas nobles del pueblo marginado. Su acción en el gobierno de su Estado, como gobernador fue muy progresista en todos los aspectos.
A Carrillo Puerto lo derrocó la rebelióndelahuertista y fue fusilado por órdenes del general Ricardez Broca.

El 6 de enero de1542, Francisco de Montejo y León, hijo del "Adelantado" Francisco de Montejo, funda en el asiento autóctono T-Ho, la...
tracking img