Saber Prefilosofico

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
SABER PRE FILOSÓFICO
Se basa en un enfoque unitario, alimentado por la necesidad de buscar el saber por el saber mismo, sin otro designio ulterior, no movido por actitudes pragmáticas.
Se basa enun enfoque único que se alimenta por la necesidad de buscar la verdad del ser de las cosas.
En épocas del saber PRE filosófico el hombre se sirve de la magia para conocer, abarca:

Mito.- Conjuntode saberes simbólicos que explican una parte de la realidad, y dan por sentada la verdad subyacente, mediante el asombro ante el Cosmos. ¿Qué realidad? a) mundo b) Dios c) el hombre. No son mentirasfantasiosas, sino modos de comprender la realidad.
El mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, talescomo dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.

Magia.- Modo en que se entiende las relaciones de causa-efecto en la realidad, aunque el efecto (o la causa) se entiendan bajo unsímbolo o una serie de simbolizaciones, y no necesariamente transgredir las causas y efectos de la realidad sin más.
La magia se identifica como un arte de manipulación que puede ser utilizada tantoen fines positivos como en fines negativos.

Cosmogonía
Cosmogonía  es una narración mítica que pretende dar respuesta al origen del Universo y de la propia humanidad. Generalmente, en ella se nosremonta a un momento de preexistencia o de caos originario, en el cual el mundo no estaba formado, pues los elementos que habían de constituirlo se hallaban en desorden; en este sentido, el relatomítico cosmogónico presenta el agrupamiento —paulatino o repentino— de estos elementos, en un lenguaje altamente simbólico, con la participación de elementos divinos que pueden poseer o no atributosantropomorfos.
La cosmogonía pretende establecer una realidad, ayudando a construir activamente la percepción del universo y del origen de dioses, la humanidad y elementos naturales.

Antropología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber Prefilosofico
  • La Prefilosof A
  • Postura prefilosofica
  • Pensamiento Prefilosofico
  • Conocimientos prefilosoficos
  • Desarrollo Prefilosofico
  • la postura prefilosofica
  • El Pensamiento Prefilosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS