SABER PRE FILOSÓFICO
Se basa en un enfoque unitario, alimentado por la necesidad de buscar el saber por el saber mismo, sin otro designio ulterior, no movido por actitudes pragmáticas.
Se basa en un enfoque único que se alimenta por la necesidad de buscar la verdad del ser de las cosas.
En épocas del saber PRE filosófico el hombre se sirve de la magia para conocer, abarca:

Mito.- Conjunto de saberes simbólicos que explican una parte de la realidad, y dan por sentada la verdad subyacente, mediante el asombro ante el Cosmos. ¿Qué realidad? a) mundo b) Dios c) el hombre. No son mentiras fantasiosas, sino modos de comprender la realidad.
El mito es unrelato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.

Magia.- Modo en que se entiende las relaciones de causa-efecto en la realidad, aunque el efecto (o la causa) se entiendan bajo un símbolo o una serie de simbolizaciones, y no necesariamente transgredir las causas y efectos de la realidad sin más.
La magia se identifica como un arte de manipulación que puede ser utilizada tanto en fines positivos como en fines negativos.

Cosmogonía
Cosmogonía  es una narración mítica que pretende dar respuesta al origendel Universo y de la propia humanidad. Generalmente, en ella se nos remonta a un momento de preexistencia o de caos originario, en el cual el mundo no estaba formado, pues los elementos que habían de constituirlo se hallaban en desorden; en este sentido, el relato mítico cosmogónico presenta el agrupamiento —paulatino o repentino— de estos elementos, en un lenguaje altamente simbólico, con la participación de elementos divinos que pueden poseer o no atributos antropomorfos.
La cosmogonía pretende establecer una realidad, ayudando a construir activamente la percepción del universo y del origen de dioses, la humanidad y elementos naturales. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Saber Prefilosofico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Saber-Prefilosofico/7156021.html

MLA

"Saber Prefilosofico" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saber-Prefilosofico/7156021.html>.

MLA 7

"Saber Prefilosofico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saber-Prefilosofico/7156021.html>.

CHICAGO

"Saber Prefilosofico." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Saber-Prefilosofico/7156021.html.