Saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS
El libro fue escrito por una experiencia vivida por Gabriel García Márquez. Cuando estaban desenterrando las lápidas en el convento de Santa Clara vio una cabellera de 22Mtsalir de una lápida con el nombre de Sierva María de Todos los Ángeles. Entonces se acordó de una leyenda que le contaba su abuela sobre una niña con una cabellera larguísima que había sido mordidapor un perro y había muerto de rabia.
Trama
* Sierva María de Todos los Ángeles, única hija del marqués de Casalduero, fue mordida por un perro cuando fue a comprar al mercado una ristra decascabeles para su fiesta de 12 años junto a su esclava Caridad del Cobre.
* Desembarcó un bote con negros esclavos traídos de África y el gobernador compró a una negra hermosa por el precio en oro desu peso. La esclava era abisinia (de Etiopía).
* El 7 de Diciembre era su cumpleaños, día de San Ambrosio.
* En aquel mundo opresivo en el que nadie era libre, Sierva María lo era…
* Nuncale cortaron la cabellera y se hacía trenzas para que no le estorbara.
* La criada reconoce al perro que mordió a Sierva María colgado en un árbol (indicaba que había muerto de rabia). Le contó aBernarda pero ella no se preocupo porque la herida estaba seca.
* Sagunta le cuenta al marqués la historia de las mordidas y le cuenta que Sierva María fue la primera en ser mordida, él no le creey luego se da cuenta de que si era verdad.
* Cuando el marques estaba preparando el viaje para Sierva María ir a Sevilla, Caridad de cobre le anunció que Sierva María “se estaba convirtiendo enperro” tenía fiebre.
* El marques llamo a Abrenuncio, el médico, el le dijo que tocaba esperar. Entonces el marques contrato a curanderos, a hechiceros, pero ninguno pudo.
* Un día Sagunta llegocon las llaves de San Humberto y se restregó su cuerpo con el de Sierva María.
MORDIDA DEL PERRO
Mordida del Perro 2 días después Bernarda se enteró Lo recordó a la próxima noche...
tracking img