Sabiduría De Salomón

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
SABIDURIA DE SALOMON

UN POCO DE HISTORIA
Mil años antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo, en la tierra de Jerusalén nació un varón escogido por Dios desde antes de su nacimiento para sentarse en el trono exaltado de Israel y construir el Templo de Yahweh, el cual no se había construido desde que Yahweh hiso subir a los hijos de Israel de Egipto. (2ª S. 7: 6)
Cuenta que el rey Davidal momento de querer construir una casa donde habitara la presencia de Adonai su Dios, le fue dada palabra de impedimento a causa de toda la sangre que había sido derramada por sus manos, sin embargo, Yahweh le dijo: de tu descendencia levantaré a uno que construirá una casa a mi Nombre. Este era Salomón. (2ª S. 7: 5-12-13)
La historia comienza cuando el rey David decide quedarse en Jerusalénen tiempo en que el rey debía haber salido a la batalla. Ya al atardecer cuando se levanta de su cama, paseando por la terraza de su palacio ve a una hermosa mujer bañándose, y al solicitar información supo que su nombre era Betsabé, esposa de Urías, uno de sus soldados posicionados en la guerra. Luego de esto David envió un mensajero a buscarla y relata que ella entró ante él, y él se acostó conella. (2ª S. 11: 1-4)
Desafortunadamente para David la mujer concibió, por lo que David idea el plan de mandar al soldado a su casa para que se intimara con su mujer, pero Urías al ver que era tiempo de guerra no quiso desamparar el arca de Yahweh, ni a sus compañeros, por lo que David no pudiendo ver otra alternativa escribe una carta a Joab, general del ejército, diciendo: Coloca a Urías en lalínea frontal, en lo fuerte del combate, y ustedes retírense de él, hacia atrás, para que él sea herido durante el combate y muera. (2ª S. 11: 14-15) Plan que fue ejecutado con éxito.
Luego de esto Betsabé se casó con David y le dio a luz un hijo, lo que significó un hecho desagradable para Yahweh quien dijo: … ¿por qué has menospreciado la ordenanza de Yahweh, y has hecho lo malo delante deYahweh? …He aquí que de tu misma casa haré que surja el mal contra ti… puesto que con esto diste motivos a los enemigos de Yahweh para engrandecerse, el hijo que te ha nacido morirá irremisiblemente. (2ª S. 12: 9-11-14).
Fue entonces cuando David al consolar a su esposa Betsabé por el hijo que habían perdido, ella le da a luz otro hijo, y llamó su nombre Salomón y dice que Yahweh amó al niño.(2ª S. 12:24-25)

Sabemos que Salomón comenzó a gobernar desde muy temprana edad, haciendo todo lo que su padre David le había encomendado que hiciera. Aunque tuvo algunos percances contra su hermano mayor Adonías antes de sentarse en el trono del reino de Yahweh, porque le quiso usurpar el trono, Salomón se consolido en su reino. Yahweh estaba con él y lo engrandeció extraordinariamente sobretodos los reyes de la tierra. (1ª R. 1: 5-10), (2ª Cr. 1: 1).
En un día de celebración en la ciudad de Gabaón donde se encontraba el tabernáculo de reunión que hiso Moisés, Salomón quiso presentar holocaustos delante de Yahweh, esa misma noche, en un sueño nocturno Yahweh se le apareció y le dijo: pide algo y Yo te lo concederé. Aquí es donde Salomón determinado en gobernar correctamente, pidesabiduría y conocimiento y El Señor admirado por el deseo de su corazón, le dice: Además de la sabiduría y el conocimiento, te concederé riquezas, bienes y honra, como ninguno de los reyes que te precedieron ha tenido, ni te igualarán tus sucesores. (2ªCr. 1: 10-12). Todo esto porque Salomón fue aprobado con un corazón puro, no pidiendo conforme a sus necesidades particulares, sino por el biencomún de su pueblo, lo que nos lleva a pensar que El Creador a quien bendice realmente es a su pueblo al concederles un rey justo. Jesús dijo una vez: piden pero no se les concede lo pedido porque no saben pedir. Esto es un gran ejemplo de ello.

INTRODUCCION
El deseo de escribir este libro, despierta a razón de dar a conocer los beneficios que el ser humano puede encontrar al comprender el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduria de salomon
  • Resumen Sabiduria De Salomon
  • Lectura de la sabiduria de salomon
  • El Libro De La Sabiduría O Sabiduría De Salomon
  • La sabiduría del rey salomón
  • sabiduri del sabio salomon
  • salomon
  • SALOMON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS