Sabiduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabiduría
La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez noscapacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buenjuicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.
En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento yentendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, laestupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sabidur%C3%ADa

Sabiduría
El significado de la palabra filosofía ha evolucionado notablemente a lo largo dela historia. En este texto se explicarán cuatro modos diferentes de entender el término. En primer lugar, su definición nominal, es decir, su etimología. En segundo lugar, su definición real, que es unconcepto muy estructurado surgido en la tradición de aristoteles. En tercer lugar, la filosofía como cosmovisión, surgido en los tiempos modernos, y por último, la filosofía como criterio axiológico.La Filosofía como amor a la sabiduría
La palabra filosofía viene de dos raíces griega: filos y Sofía, que significan, respectivamente, amor y sabiduría. Filosofía es, pues, amor a la sabiduría,es decir, afición, tendencia o adhesión a un tipo especial de conocimiento que se llama sabiduría. Esta idea, a pesar de su imprecisión, tiene la ventaja de que nos advierte acerca de la humildad quedebe tener el filósofo respecto a su propio saber.

Cuando se dice que el filósofo es amante de la sabiduría, se está mencionando un rasgo de su personalidad: el filósofo no es necesariamente el...
tracking img