Discurso dia de la rioja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE LA RIOJA
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.
Un 20 de mayo de 1591, Don Juan Ramírez de Velasco junto a ungrupo de españoles provenientes de Santiago del Estero, acamparon en el valle del Yacampis y se establecieron fundando una nueva ciudad.
Sus intenciones continuaban los propósitos de la CoronaEspañola, de continuar poblando las inhóspitas zonas del sur americano y por otro lado tenían el objetivo de satisfacer ambiciones de riqueza.
La llegada de los españoles a estas tierras significo la caídade una civilización que desde hace una centuria atrás se había incorporado al imperio Incaico.la mano de obra indígena, frágil y gratuita constituyo, la riqueza mas importante que el colonizador podíarecibir al llegar a estas tierras.
Los abusos en el trabajo, la difusión de las enfermedades y la perdida de la libertad, constituyeron los factores determinantes de la desaparición de los mismos.Es por eso, que la historia de nuestra provincia, esta marcada desde sus orígenes por la búsqueda de la libertad y de la justicia.
Con el correr de los años nuestros caudillos levantaron esasbanderas en alto para luchar contra el centralismo porteño.
Juan facundo Quiroga el Chacho Peñaloza, Felipe Varela, Severo Chumbita, Carlos Ángel, Aurelio Salazar y miles de anónimos mas, fueron losprotagonistas de una gesta histórica en busca de la libertad, la justicia y la igualdad. Ellos y tantos que conforman nuestras raíces, nuestros orígenes nos legan hoy un sin fin de ideales por los cualesdebemos trabajar día a día para conseguirlos.
Vivir en la Rioja no es cosa Fácil. Vivir en la Rioja es una lucha permanente contra la naturaleza y la falta de recursos. Pero todas estas inclemencias nosignifican un claudicar, eso jamás. Por el contrario debemos enarbolar las banderas legadas y seguir a delante día a día con la convicción de que podemos hacer juntos una mejor sociedad, una mejor...
tracking img