Sabila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA
Las Plantas se realizan desde el Principio de los Tiempos para Proporcionar Belleza y Salud. También desde Tiempos Inmemorables el Hombre ha Tratado de Conseguir por Otro Medios imitar el Poder de los Activos Naturales de las Plantas y desde el siglo XIX, la Química lo ha ido Sustituyendo con Preparados Médicos Mas Faciales de elaborar, Almacenar, Transportar, Dosificar yAdministrar.
En los Últimos Tiempos se ha vuelto la Vista de Nuevo a las Propiedades de las Plantas para Curar o Sencillamente para Mejorar la Salud, la Belleza o el Bienestar.
Por lo que, Recurrir a las Propiedades Cosméticas de la Planta Medicinales para Conservar una Piel Sana es tan Antiguo como la Humanidad.
Por tal Motivo, Se Quiere Determinar el porqué de las Propiedades y Beneficios Medicinalesde la sábila como Mascarilla Facial.
En la Actualidad, y Por sus Características como Regenerador celular y otras Particularidades Medicinales, ha Despertado el Interés de Muchos Países para su Estudio y su Aprovechamiento.
Por ser la sábila una Especie Susceptible de Adaptarse y ser Programada en Zonas Áridas y Semiáridas Presentan un gran Potencial como Generadora de una Actividad Económica deimportancia en tales regiones.
OBJETIVOS GENERALES
Determinar la utilidad de las Propiedades de la Sábila en Productos Faciales
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer los Beneficios de las Propiedades de la Sábila.
Aplicar la Sábila en Productos Faciales para Comprobar sus Beneficios.

DELIMITACIÓN
La Investigación Objeto de Estudio se Encuentra Ubicado en la Escuela Primaria Nacional LUISFELIPE TURMERO CORVO, Caicara Municipio Cedeño, Estado Monagas.
Allí Realizamos una serie de Actividades siendo la Principal la Preparación de la Tierra para su posterior Siembra de Sábila, para luego obtener las Cremas Faciales para mejorar la Belleza Física de dicha Comunidad Educativa.
JUSTIFICACIÓN
Hoy en Día Podemos Observar como la Humanidad se ha Preocupado en Mejorar la Salud es poreso que a nivel Mundial, Regional y Local han Venido Buscando Solución, Motivo por el cual se ha Extendido el Cultivo de Sábila para Obtener muchos Beneficios tanto Económico como de Belleza.
Dicho Proyecto tiene como Propósito Fundamental Elaborar Cremas a Base de sábila con la Participación de los Estudiantes y Representantes de la Escuela Primaria nacional “LUIS FELIPE TURMERO CORVO”Enmarcando, Dentro de un Plan de Acción e Igualmente con la Ejecución de un Conjunto de Actividades Previamente Planificados lo cual permitirá Múltiples beneficios para la Buena salud de la Piel y dar a Conocer los Beneficios de la Sábila.







ASPECTOS TEORICOS
La Historia
La sábila es originaria arabia, norte y del sur de África su nombre científico es Aloe barbadenses pero es mejorconocida por su nombre común Aloe vera, Aloe de Barbados o aloe de curazao.
El nombre genérico aloe proviene del término árabe alloeh y de su sinónimo hebreo hallar, que significa sustancia brillante y amarga. La procedencia del otro nombre con el que se le conoce, sábila, y sus variantes locales sábila, zabila, sabida, zábila, y pita zabila es atribuido a una deformación del vocablo árabe Cabila quesignifica planta espinosa.
Aloe (del latín Aloe; del griego Aloe) tiene más de 180 especies del género aloe, pero la planta más beneficiosa recibe la denominación de Aloe Vera L., Aloe vulgaris Lam. O también Aloe barbadenses Miller. No es un cactus, a pesar de su parecido familiar, pero pertenece a la familia de las liliáceas y está considerado uno de los mayores regeneradores celulares que hadado la naturaleza. Está relacionado con otros miembros de la familia de los lirios, tales como la cebolla, el ajo y el nabo. La planta de aloe suele crecer hasta los 2 metros de altura y tiene entre 12 y 16 hojas largas y carnosas, de las que se extrae un jugo de uso medicinal, resinoso y con un sabor muy amargo. El aloe es una planta perenne que presenta un tronco leñoso de entre 30 y 50...
tracking img