Sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este tema hablaremos sobre una empresa de sabritas ya que es una de principales empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional ya que ocupa el séptimo lugar en ventas, y que trata de seguir innovando, para poder ofrecer mejores productos a los consumidores que en su mayoría son niños.
Esto ocasiona grandes utilidades para dicha empresa y obligando a loscompetidores a mejorar sus productos y originando un gasto innecesario para los compradores.
En este proyecto de igual manera mencionaremos los antecedentes del la empresa, los productos que ofrece., el producto estrella asi como también el micro y macro ambiente de la empresa factores controlables e incontrolables
Misión
Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo elmundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.




1943La alegría de nuestros abuelos fue la semilla. Hace ya 60 años que Don Pedro Marcos Noriega cultivó en su casa de la Avenida Alegría, una rica tradición mexicana: Sabritas.

1948
Dentro de una modesta cocina se preparaban bolsitas de habas y garbanzos. En ese ambiente familiar surgió la receta original de las “Sabrosas Botanitas”, que Don Pedro llamaría cariñosamente Sabritas.1953
Incansables los primeros vendedores recorrían la Ciudad de México en sus bicicletas entregando papas fritas, charritos, garbanzos y habas.

Sabritas se enorgullece en presentar “Charritos Cheli”, el primer alimento elaborado en gran cantidad y bajo celosos estándares de calidad.


Las novedosas freidoras automáticas fueron entonces esenciales para satisfacer los pedidos que llegaban detodas partes.

Gracias a la confianza cosechada en poco tiempo, la familia Noriega levantó una pequeña fábrica de la cual saldrían ricos alimentos para ser entregados en camionetas.

1966
La oportunidad de llevar sonrisas a toda la República Mexicana convenció a Pepsico Inc. de invertir en Sabritas S.A. de C.V.

Así nació la línea de alimentos y botanas que fueronidentificados con la carita feliz de Sabritas.

1968
Conmemorando el 21 de marzo, los cielos primaverales de nuestro país vieron florecer la primera planta en el Distrito Federal.

1972
Al son del Jarabe Tapatío, Sabritas abre su segunda planta en Guadalajara y presenta a los nuevos integrantes de la familia: Doritos, Fritos y Sabritones.

1980
Con la fortaleza del hierro deCoahuila nace el 15 de noviembre la nueva planta en la ciudad de Saltillo ¡Arriba el norte! En esta planta se producen Cheetos, Doritos y Papas Sabritas.

1983
Sabritas detecta una oportunidad de negocio para crear la división de golosinas por medio de la distribución de productos de diferentes marcas y compañías.

1986
La buena estrella de Sonric’s fue guía para cruzar los marescon el afán de deleitar a los niños de Europa y Sudamérica.

La historia se vuelve dulce. Sabritas crea Sonric’s, la unión de varias empresas mexicanas en un mundo lleno de magia, sabor y diversión.

1987
Con la creación de ricos y novedosos productos, como Sonric’s Milch, Fresquibón y Douglas nace Alegro Internacional.

1991
Alimentadas de la juventud y fertilidad denuestro campo, en las ciudades de Mexicali y Obregón brotan dos nuevas plantas de Sabritas.

1992
Con el objetivo de cumplir con el gusto del consumidor Sabritas crea el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola, para apoyar los procesos e investigación que beneficien a los productores mexicanos.


1994
Llegan por primera vez los Tazos. Sabritas presenta su promoción más...
tracking img