Sac . sello ambiental colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION :
En el presente informe se podrán observar los diferentes procedimientos que realiza una empresa como lo es Bavaria s.a , dedicada a la producción de bebidas alcohólicas como las cervezas que son en base de malta igualmente que algunas gaseosas por otro lado está dedicada a la producción de los envases ,tapas y etiquetas de los productos que tiene la empresa , buscando queesta compañía llegue a obtener el SAC (sello Ambiental colombiano) , para que tenga una imagen más competitiva en la calidad y presentación mejorada de un producto con el sello ecológico en ayuda del medio ambiente .
2. OBJETIVOS:
- Específicos:

- Estudiar medidas de cada procedimiento de producción para así proponer más pero en beneficio del medio ambiente.
-Garantizar las estadísticas deimportación, exportación y consumo tanto Nacionalmente como internacional en un mercado “verde”.

-Llevar con procedimientos específicos y legales la producción de botellas o envases con la ayuda ambiental.

- General:

- Tener en una cuenta un estudio de los componentes utilizados en una empresa sacando los que más afectan al medio ambiente para renovarlos o cambiarlos y así poder llegarpoco a poco al Sello Ambiental Colombiano ya que es una opción de calidad.

2. MARCO TEORICO:



Bavaria es la operación industrial de SABMiller en Colombia, y el más importante conglomerado industrial de bebidas del país.
» Está conformado por siete plantas cerveceras ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Duitama, Bucaramanga, Cali, Medellín y Tocancipá; y por dos malterías, una en Tibitó y otraen Cartagena, las cuales manufacturan, distribuyen y venden cerveza, maltas y aguas de mesa. También es dueña de la firma Impresora del Sur.
» SABMiller es la segunda cervecera mundial en volumen con operaciones en cuatro continentes y una producción que supera los 216 millones de hectolitros de cerveza con más de 170 marcas .
» Suramérica constituye la segunda región más importante en términosde ganancias para la compañía, luego de la operación en Sudáfrica, su país de origen, representando el 26% de las utilidades.
» El número aproximado de trabajadores directos es de 4518, e indirectos de 4075.
» Presidente: Karl Lippert

-¿COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE UNA EMPRESA?

Se requiere realizar medianos y grandes esfuerzos desde los trabajadores , funcionarios ,dirigentes , yprocedimientos de trabajo, para cambiar malos hábitos buscando siempre los beneficios que le puede traer a la empresa y a una misma comunidad siempre creando estrategias excelentes para preservar el medio ambiente en el que vivimos.

-¿SELLO AMBIENTAL ECOLOGICO?

‘’Es una etiqueta, distintivo o sello que se obtiene de forma voluntaria otorgado por una institución independiente denominada:“organismo de certificación” y que puede portar un producto o servicio que cumpla con unos requisitos preestablecidos para su categoría.
Su objetivo general es consolidar la producción de bienes ambientales sostenibles e incrementar la oferta de servicios ecológicos competitivos en los mercados nacionales e internacionales, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT) creó elSello Ambiental Colombiano “SAC” y reglamentó su uso mediante la Resolución 1555 de 2005 expedida en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT). ’’

- ¿PORQUE LAS EMPRESAS DEBEN OBTENER EL SELLO AMBIENTAL ECOLOGICO?

Porque las empresas siendo un sector económico que ocupan un gran lugar en el mercado tienen que buscar material a su favor teniendo beneficios para sueconomía su imagen y su comercio.

-¿QUE BENEFICIOS TRAE CONSIGO EL SAC?

‘’-mejorar su competitividad, su situación en el mercado.
-mejora la imagen o marca de su organización.
-orientar su estrategia comercial hacia nichos de mercado especializados y de alto crecimiento.
-alcanzar procesos más eficientes, menor uso de materiales y energía, y reducción de los residuos por dispone....
tracking img