Sello Ambiental Colombiano

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Sea un consumidor responsable con el medio ambiente


La creciente preocupación sobre la protección del medio ambiente ha hecho que los consumidores adicionen exigencias ambientales a sus yatradicionales exigencias de calidad para los productos y servicios que adquieren. 
Esta situación confronta a las empresas y al sector productivo en general a un nuevo reto: entregar productos o serviciosde calidad cuyo impacto ambiental negativo sea mínimo.

Como respuesta, en el marco del Plan Estratégico Nacional de Mercados Verdes, cuyo objetivo general es consolidar la producción de bienesambientales sostenibles e incrementar la oferta de servicios ecológicos competitivos en los mercados nacionales e internacionales, el Ministerio de Ambientey Desarrollo Sostenible (MADS) creó el SelloAmbiental Colombiano "SAC"y reglamentó su uso mediante la Resolución 1555 de 2005 expedida en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT). 

Esta etiqueta ecológica consiste en undistintivo o sello que se obtiene de forma voluntaria, otorgado por una institución independiente denominada: "organismo de certificación" y que puede portar un producto o servicio que cumpla conunos requisitos preestablecidos para su categoría.

Con este instrumento se busca brindar a los consumidores información verificable, precisa y no engañosa sobre los aspectos ambientales de losproductos, estimular el mejoramiento ambiental de los procesos productivos y alentar la demanda y el suministro de productos que afecten en menor medida el medio ambiente.



Logo del SAC

Un productoidentificado con el logo del SAC indica,  según sea aplicable a su naturaleza, que:
hace uso sostenible de los recursos naturales que emplea (materia prima e insumos),
utiliza materias primas que no sonnocivas para elambiente,
emplea procesos de producción que involucran menos cantidades de energía o que hacen uso de fuentes de energía renovables, o ambas,
considera aspectos de reciclablilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sac . sello ambiental colombiano
  • SELLO AMBIENTAL COLOMBIANO
  • El Sello Ambiental Colombiano
  • Normas sello ambientales
  • Qu es el sello ambiental y como se obtiene
  • Leyes ambientales colombianas
  • Ensayo legislacion ambiental colombiana
  • Legislacion ambiental colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS