sacapunta

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Sacapuntas

Un sacapuntas, tajalápiz, afilalápices, tajador, afilador, afila o maquinilla es el instrumento que se utiliza para afinar la madera y la punta de grafito destinada a escribir de unlápiz cuando ésta se ha engrosado por el uso o cuando el lápiz es nuevo. Es indispensable cuando se trata de dar calidad a la escritura ya que frecuentemente se engrosa la punta del lápiz con el uso.Existen sacapuntas de varios tipos y tamaños de acuerdo al grosor de los lápices diversos que existen

Borrador
Una goma de borrar, también llamado borrador, es un instrumento de mano cuya finalidades eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador. .

Lápiz
Un lápiz o lapicero es un instrumento de escritura o dibujo. Consiste en una mina o barritade pigmento(generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque lasenvolturas de papel y plásticas también se utilizan.

Tinta china

La tinta china es una tinta de invención china usada principalmente en caligrafía china y japonesa, así como en el sumí (墨絵 sumíe_). Posteriormente llegó a Japón durante el siglo XIV en la era Muro machi y se empleó para realizar pinturas monocromáticas en tinta, las cuales poseían una profunda influencia de la cultura china yque fue promulgada por los monjes zen, precursores de la técnica del sumí-e.
Una goma de borrar, también llamado borrador, es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos erróneosgeneralmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador. .
El borrador tiene una consistencia parecida a la goma, de ahí su nombre. Algunas contienen materiales plásticos como el titanillo,plástico extraído del tratamiento del titanio y vinilo. Ciertos lápices poseen goma de borrar en un extremo. Existen gomas con extracto de pumita para dibujo técnico.
Su materia prima es extraída de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacapuntas
  • sacapuntas
  • sacapuntas
  • Sacapuntas
  • Los Sacapuntas
  • El Sacapuntas
  • el sacapuntas
  • EL SACAPUNTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS