Sacar el máximo provecho a situaciones adversas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo sacar beneficios de situaciones adversas?
“Un gerente de cierta gran empresa, hombre de 74 años, se ausentó de su oficina, en le casa matríz, por un viaje de negocios y, cuando regresó, seencontró con que otra persona ocupaba su despacho y realizaba su trabajo. Su jefe vicepresidente, había sido sustituído por alguien que había llevado a su propia gente.
Le concedieron un plazo de seismeses para hallar otro empleo en la compañía, y se integró en uno de los departamentos más pequeños. Su nuevo puesto era de menor categoría, y su sueldo iba a permanecer congelado por tres años.Aprender a afrontar los reveses profesionales forma parte del ascenso por la escalera del éxito. Casi todos todos los triunfadores han sufrido descalabros en el curso de su carrera.”
Lo importante ydiferente es que ellos han superado dificultades y se han recuperado. Aquí podemos sugerir algunas formas de pensar y actuar frente a estas situaciones adversas y triunfar, con optimismo, entereza,adaptabilidad y persistencia:
Se debe sacar el mayor provecho de cada situación
El ex gerente se entregó a su trabajo con entusiasmo como quien recibe una nueva oportunidad en la vida, y al año y medioobtuvo un ascenso. Como gerente de un departamento más pequeño, se sentía con menos presión, más eficaz y más útil.
No autocompadecerse
Las personas que tienen fuerza de carácter no se lamentangastando energía en la amargura de la autocompasión, sino que ocupan su mente para enser en la manera de recuperarse. Cuando los planes que hemos hecho no se realizan, por cualquier motivo o porque otrapersona nos falla o defrauda, debemos tener la fuerza y entereza para seguir nuestro camino y realizar de otra forma nuestro futuro, siempre con esperanza y optimismo.
Ser persistente
A menudo triunfarsignifica levantase después de cada tropiezo.
Todos hemos experimentado situaciones de frustración, de intentos fallidos, tal vez en el colegio nos costó aprender una materia, un ejercicio, un...
tracking img