Sacmorris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes están obligados a declarar?
Los obligados a presentar la Declaración de Predios son:
* Las personas naturales,
* Las sociedades conyugales y
* Las sucesiones indivisasDomiciliadas o no, inscritas o no en el RUC, que al 31 de diciembre del 2008, sean propietarias de:
* Dos o más predios cuyo valor total sea mayor a S/. 150,000 (ciento cincuenta mil Nuevos Soles),
* Doso más predios que hayan sido cedidos para ser destinados a cualquier actividad económica, o
* Un único predio de valor mayor a S/. 150,000 (ciento cincuenta mil Nuevos Soles), el cual hubierasido subdividido y/o ampliado para cederlo a terceros, siempre que las distintas subdivisiones y/o ampliaciones no se encuentren independizadas en Registros Públicos.
Las sociedades conyugales conrégimen patrimonial de sociedad de gananciales efectuarán el cómputo del número de sus predios y la valorización de los mismos, considerando los predios de la sociedad conyugal más los predios propios decada cónyuge.
 
Asimismo, se encuentra obligado a presentar la declaración de predios, cada cónyuge de la sociedad conyugal con separación de patrimonios, domiciliado o no en el país, inscrito o no enel RUC, siempre que:
a. Sea propietario de dos o más predios cuyo valor total sea mayor a S/. 150,000 (ciento cincuenta mil Nuevos Soles), o
b. Sea propietario de un predio o más, siempre que elotro cónyuge de la sociedad conyugal también sea propietario de al menos un predio y la suma de todos los predios sea mayor a S/. 150,000 (ciento cincuenta mil Nuevos Soles).
EXCEPCIONES
Seencuentran exceptuados de presentar la Declaración de Predios las personas naturales, que al 31 de diciembre de 2008, sean propietarias únicamente de tres predios de cualquier valor, con las siguientescaracterísticas:
1. Se encuentren comprendidos en el Régimen de Unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de Propiedad Común a que se refiere la Ley N° 27157; y
2. Se destinen, uno a...
tracking img