Sada inta-pe.01.17 (v4)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTA-PE.01.17 (Versión 4) – SISTEMA ANTICIPADO DE DESPACHO ADUANERO

RESPONSABILIDAD

La numeración de la Declaración Única de Mercancías debe efectuarse antes de la llegada de las mercancías alterritorio aduanero.

Las mercancías deben llegar en un plazo no mayor a 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la numeración de la DUA, vencido el plazo las mercancías se someten adespacho normal, debiendo ingresar obligatoriamente a un depósito temporal.
Las mercancías pueden ser descargadas al Punto de Llegada o al local del dueño o consignatario.

Para los casos de cargaconsolidada las mercancías deben ingresar al Punto de Llegada para su desconsolidación siendo responsabilidad del Punto de Llegada la transmisión del DUIM.

Para despachos parrciales, las mercancíadeben ingresar al punto de llegada, donde se realizaran los despachos parciales en un plazo máximo de 30 días hábiles siguienes al termino de la descaga, en estos casos es responsabilidad del punto dellegada la transmisión de la DUIM.

Para despachos parciales con descarga al local del importador, el conocimiento de embarque debe amparar mercancías arribadas en mas de un contenedor, ladestinación aduanera se hace a nivel de contenedores y son tramitadas por el despachador de aduanas, los despachos parciales solo se efectuan dentro de los 30 días hábiles siguientes al término de la descargay la responsabilidad de transmisión de la DUIM es del despachador de aduanas.

Para acogerse al despacho dentro de las 48 horas, las mercancías deben destinarse a la modalidad SADA con descarga alPunto de Llegada, son despachadas dentro de las 48 horas siguientes al ingreso al Punto de Llegada siempre que:
• El manifiesto se transmita antes de la llegada del medio de transporte.
• Almomento de la numeración se cuente con toda la documentación requerida por la legislación aduanera, salvo casos excepcionales en que la documentación se obtenga luego de numerada la mercancía.
• No se...
tracking img