Sadad

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
PLAZA CANALES DE DISTRIBUCION
La separación geográfica entre compradores y vendedores, la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hace necesario el traslado de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta el consumidor; esta función se conoce con el nombre de distribución.
La propiedad de un producto debe transferirse de alguna manera del individuo u organización que loelabora al consumidor que lo necesita y lo compra. Los bienes deben además ser transportados físicamente de donde se producen a donde se necesitan.
Por lo regular los servicios no pueden enviarse, sino que más bien se producen y consumen en el mismo lugar.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
El canal de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre si que hacen llegar losproductos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales. (Fischer y Espejo , 2004, p. 264).
Un canal de distribución es el camino seguido por un producto o servicio para ir desde la fase de producción a la de adquisición y consumo. El camino de un canal de distribución lo constituyen una serie de empresas y personas que se denominan intermediarios que son quienes realizan lasfunciones de distribución. Por consiguiente, los intermediarios son empresas de distribución situadas entre el productor y el consumidor final. (Diez, 1997, p. 6).
El componente distribución (plaza) de la mezcla de mercadotecnia se centra en las decisiones y acciones relacionadas con el hecho de poner productos a disposición de los consumidores en el momento y el lugar en donde ellos deseanadquirirlos. El escoger los canales de distribución por utilizar es una decisión importante en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia.
OBJETIVO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
Se debe considerar:
* Características del cliente
* Características del producto
* Características de la empresa
* Características de los intermediarios
* Características de los canales de distribución dela competencia
* Características del entorno

Ejemplo: Los objetivos que persigue el canal de distribución: Cobertura del mercado objetivo, coherencia y control de las demás variables de marketing y minimización del costo de distribución.
FUNCIONES DEL CANAL
Los intermediarios de los canales de mercadotecnia desempeñan varias funciones esenciales que hacen posible el flujo de bienes entre elproductor y el comprador.
Transaccio-nales Logísticas Facilitación

FUNCIONES TRANSACCIONALES

Contacto y promoción: Contacto de clientes potenciales, promoción de productos y solicitud de pedidos. Negociación: Determinar cuántos artículos o servicios se deben vender y comprar, tipo de transporte que se usará, fecha de entrega y método y momento de pago. Asumir riesgos: Asume el riesgo de serpropietario del inventario.

FUNCIONES LOGÍSTICAS

Distribución física: Transporte y almacenaje de artículos para vencer las discrepancias temporales y especiales. Arreglo: Resolver discrepancia de cantidad y surtido mediante: Clasificación. Dividir un suministro heterogéneo en existencias homogéneas separadas. Integración. Combinar existencia similares en un mayor suministro homogéneo.Asignación. Desarticular un suministro homogéneo en lotes más pequeños (“división de la carga”). Surtido. Combinar productos en colecciones o surtidos que los compradores desean que estén disponible en un solo lugar.

FUNCIONES DE FACILITACIÓN

Investigación. Reunir información acerca de los otros integrantes del canal y los consumidores

Financiamiento. Extensión de crédito y otros serviciosfinancieros para facilitar el flujo de los artículos a través del canal hasta el consumidor final.

ESTRUCTURA Y DISEÑO DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

Los diferentes tipos de canales de distribución corresponden a las condiciones de cada empresa, sin que constituyan un canal a la medida de la compañía que empieza a operar.

Una compañía requiere de un canal de distribución que no sólo satisfaga las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sada
  • Sadas
  • sadas
  • sadad
  • sada
  • sadas
  • Sada
  • Sadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS