Sadako y las mil grullas de papel

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
SADAKO Y LAS MIL GRULLAS DE PAPEL
La historia que relataremos se desenvuelve en Hiroshima, se trata de una niña llamada Sadako que lucha hasta el final y no pierde la esperanza, es valiente y no la detienen fácilmente las desgracias que pueda tener la vida.
Sadako tiene una familia hermosa, unos padres bondadosos, una hermana y dos hermanos.
Una mañana de agosto ella se levanta muy contentapues es el día de la paz, así que decide despertar a su hermano mayor, Mashiro
Sadako: ¡Despiértate holgazán! Hoy es el día de la paz
Mashiro: ¡Todavía es temprano Sadako!
Sadako no se callaba y todos sus hermanos terminaron parándose, ella ayudó a su hermano pequeño Eiji a vestirse, pues tenía solo 6 años. Después su hermana Mitsue le ayudó a doblar y guardar los edredones en su lugar.Después se dirigió muy contenta a la cocina y le dijo a su mamá:
Sadako -¡mamá me muero de ganas de ir al carnaval! ¿Ya esta el desayuno listo?
Mamá: Sadako, ya sabes que hoy no es día de carnaval, todos los años, el 6 de agosto, recordamos a los que murieron por la bomba atómica que cayó sobre nuestra ciudad.
Su padre entro por la puerta de atrás y le dijo:
Señor Sasaki: - Así es Sadako, tu propiaabuela murió ese día
Sadako: -Yo eso lo respeto e incluso rezo por su espíritu todos los días, solo que hoy yo me sentía contenta.
Señor Sasaki: - Por cierto es hora de rezar.
La familia completa se puso frente al pequeño altar en donde una fotografía de Oba chan y comenzaron a rezar, Sadako miró al techo pues esperaba ver al espíritu de su abuela flotando.

Señor Sasaki: Sadako baja lacabeza –ella obedeció enseguida- Damos gracias por los hijos tan buenos que tenemos, rogamos por todos los espíritus para que encuentren la paz, pedimos por la salud de toda la familia.
Aunque ya hacía 9 años que había caído la bomba, el aire había quedado inundado de radiación y provocaba en las personas leucemia
Sadako termino de desayunar muy pronto, pidió permiso para retirarse de la mesa, sedio prisa en ayudarle a su mama a lavar los platos y enseguida se cambio para salir con su familia. Su madre le dijo que saldrían mas tarde, ella espero hasta que llegó la hora, al salir ella se adelantó a la casa de Chizuko, su mejor amiga, las dos niñas corrieron calle adelante para no perderse de nada.
Señor Sasaki: - Esta niña siempre quiere ser la primera, ¿la haz visto alguna vez caminar ellugar de correr o saltar?
Su voz denotaba un cierto orgullo, y es que Sadako era una corredora rápida y de mucha fuerza.
Sadako se comió un algodón de azúcar y pensó que cada año estaban más ricos. Después de la quema de lo fuegos pirotécnicos, todas las personas se dirigieron a la orilla del rio Ohta con linternas de papel, el señor Sasaki encendió con cuidado cada una de las seis linternas,una por cada miembro de la familia, estaban marcadas con los nombres de los familiares muertos victimas de la detonación de la bomba atómica.
Comenzaba el otoño cuando Sadako llego un día corriendo a su casa muy contenta, se dirigió a la cocina y le dijo a su mama:
Sadako: - ¡Mamá hoy me ha pasado la cosa más maravillosa del mundo! ¡Me han elegido para correr con el equipo de relevos en loscampeonatos de la escuela! ¡Imagínate! Si ganamos formare parte del equipo del equipo de la escuela el año que viene.
Y eso era precisamente lo que quería Sadako, llegando su padre, la felicitó y le dijo que era un orgullo. Ella desde entonces no pensaba en otra cosa que en la carrera, entrenaba todos los días, y de regreso de la escuela, todo el camino corría.
Llegó el día de la competencia yella se sentía muy nerviosa, pero sus padres le dieron ánimos, sintió que la querían y eso le dio mucha confianza, cuando acabó la carrera, a ella le dolían las costillas pero también sintió un terrible mareo, decidió no decir nada.
Después de la carrera ella quería formar parte del equipo de la escuela así que entrenaba todos los días para superar su marca, pero los mareos persistían e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sadako y las mil grullas de papel
  • Sadako Y Las Mil Grullas De Papel
  • Sadako y las Mil Grullas de papel
  • CDL Sadako y las mil grullas de papel
  • Análisis y opinión personal de Sadako y las mil grullas de Papel.
  • Sadako y las mil grullas de papel
  • sadako y las mil grullas de papel
  • Sadako y las mil grullas de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS