Sadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La mayoría de los lipidos de la dieta son triglicéridos ,esteroles y fosfolípidos de membrana de origen vegetal y animal.La digestión de los lípidos ocurre en el duodeno gracias a lasecresion pancreática .
La lipasa pancreática actúa en la interfase H2O / aceite de las gotitas de lípidos finamente emulsificadas ,formadas por la agitación mecánica en el intestino en presencia desales biliares .
La degradación de lípidos en el sistema digestivo es incompleta ,los triglicéridos son transformados a una mezcla de diglicéridos,monoglicéridos,glicerol y ácidos grasos.Triglicéridos Lipasa diglicéridos+monoglicéridos+glicerol+ácidos grasos(R-COO- + H+)
Sales biliares

MARCO TEÓRICO

Las grasas que se ingieren con losalimentos sufren importantes transformaciones en el sistema digestivo.

En el estómago, las grasas emulsionadas, como las que se encuentran en la leche son atacadas por la lipasa gástrica. Sin embargoesta acción solo es posible en los primeros momentos de la digestión gástrica porque dicha enzima se inhibe en medios muy ácidos como el que presenta el estomago.

Las grasas al llegar al intestinodelgado (duodeno) son emulsionadas por la bilis y el jugo pancreático. Las grasas ya emulsionadas ofrecen una mayor superficie para el ataque de las enzimas: lipasa del jugo pancreático y esteapsinadel jugo intestinal. Estas encimas hidrolizan las grasas, desdoblándolas en glicerol y ácidos grasos. Ambas sustancias, una vez absorbidas por las vellosidades del intestino delgado, se vuelven acombinar, formando nuevamente las grasas. Estas grasas resintetizadas no tienen la misma composición que las ingeridas, pues cada especie animal forma un tipo característico y diferente de grasa.

Untercio de las grasas resintetizadas son transportadas al hígado por el sistema de la vena porta y los 2/3 restantes son llevadas por la linfa a la circulación general del organismo.

La sangre...
tracking img