Saddsa

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
 La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica
¿Por que es la santa Iglesia Católica Apostólica?
La Iglesia, instituída por Cristo es:
Una: "que todos sean uno para que el mundo crea", no puedehaber diversidad de creencias, ya que no habría unidad, además no dijo "sobre estas piedras fundaré mis iglesias" dijo "sobre ESTA piedra edificaré MI IGLESIA", entonces es UNA.
Santa: por ser cuerpomístioco de Cristo, con Cristo como Cabeza. Dice san agustín "La Iglesia es una, Santa y prostituta, santa por ser instituida por Cristo, prostituta por los pecados de los hombres en ella". LaIglesia, por ser legado de Cristo, su cuerpo místico, visible en la tierra es SANTA.
Católica: de catolicos, universal. "id y predicad mi palabra hasta los confines del orbe" está destinada a llegar atodos los hombres, no solo a unos pocos. es universal, CATÓLICA. (aqui el error de todos lo que dicen que Cristo nunca le dio ese nombre)
Apostólica: Por que fue fundada sobre los apóstoles, con Pedropor cabeza. Por tanto, por tener por fundamento a los apóstoles es Apostólica.

Por que Romana?, por el Cisma de oriente, cuando en 1200 los sucesores de los Apóstoles de los patriarcados (obispados)Griegos (de la Iglesia Ortodoxa), eran 5 patriarcados, 4 en oriente y uno en roma, se separaron, por qué?, varioos motivos:
_Una disputa sobre el Credo, ellos decían que el ES proviene solo delPadre, mientras nosotros que proviene del Padre y del hijo.
_Por que Roma había sido tomada por los bárbaros y estaba en ruinas, y los Ibispos (Patriarcas) Bizantinos no podían aceptar que la Santa Sedeestuviera en un lugar en ruinas.
_Falta de comunicación por el mismo motivo.
_El nombramiento de un Barbaro como emperador de Roma, inaceptable para los Bizantinos.
_El nombramiento de un Patriarcaeunucoen constantinopla que no tenía siquiera estudios de teología.
Todio esto y otros motivos llevaron al distanciamiento de ambas regiones, por loq ue quedó por un lado:
La Santa Iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saddsa
  • saddsa
  • SADDSA
  • saddsa
  • Saddsa
  • Saddsa
  • sadds
  • sadds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS