Sadico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amelia Valcarcel



Añadir a Favoritos
Recomiéndala




Amelia Valcarcel (1950)--------------------------------------------------------------------------------

Más Información
Entrevista
Derecho a la maldad
Artículos
La memoria colectiva y los retos del feminismo
Enlaces
Mujeres en Red


Doctora en Filosofía yCatedrática de Filosofía moral y política en la Universidad de Oviedo. Ha dirigido, coordinado y presidido diversos seminarios y congresos, y ha participado en proyectos deinvestigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Ha formado y forma parte de jurados de investigación nacionales e internacionales, así como de consejos de redacción derevistas y colecciones editoriales. Es directora de la revista Leviatán. Es directora del proyecto "Paridad" y Vicepresidenta del Real Patronato y de la Comisión permanente del Museodel Prado.

Además de artículos y ensayos aparecidos en revistas especializadas y volúmenes colectivos, ha publicado los libros Hegel y la Ética (finalista del Premio Nacional deEnsayo 1989), Sexo y Filosofía 1991, Del miedo a la igualdad 1993 (finalista del Premio Nacional de Ensayo 1994), La política de las mujeres 1997, Ética contra estética 1998,Rebeldes 2000. Su último libro publicado es Ética para un mundo global. Cuenta además con artículos y ensayos aparecidos en revistas especializadas y volúmenes colectivos, como Eldiscurso de la mentira, La Obscenidad, La secularización de pecado, Historia de la Ética, Historia de la teoría política, La misoginia romántica, y traducciones (Tras la Virtud de A.MacIntyre). Entre sus Ediciones: El concepto de igualdad (1994), Los desafíos del feminismo ante el siglo XXI (2000), Pensadoras del siglo XX (2001), El sentido de la Libertad (2002
tracking img