Sadismo

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
El Feminismo.
Las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad siempre hemos sido relegadas, subordinadas, oprimidas, acusadas, utilizadas, hasta el punto que el sistema patriarcal y teocentrista en el que nos desarrollamos ha influenciado nuestra forma de ver el mundo de una manera en la que nosotras somos inferiores, y al no verlo de este modo entramos en una negación de lo divino ysupremo, pues es “Dios” quien a establecido nuestro lugar en el mundo, por lo es de interés en este ensayo desarrollar la temática del feminismo como ideología y estilo de vida, tomando en cuenta sus visiones éticas y morales y haciendo una comparación con el machismo.
En el patriarcado, el sujeto masculino es el sujeto auto-constituyente, que no pone al otro como yo, pero no solamente como distinto,sino como inferior. Rousseau (1762) consideraba a las mujeres como incapaces de formular juicios concernientes al interés general, y así, la descalificación moral justificaba el recorte político: las mujeres no podíamos ser ciudadanas. Por su parte, Kant afirmaba en Lo bello y lo Sublime (1764) que en las mujeres las virtudes tienen como centro "lo bello", las mujeres prefieren lo bello a loútil: "La virtud de una mujer es una virtud bella. La del sexo masculino debe ser una virtud noble" [....] "me parece difícil que el bello sexo sea capaz de principios". Hegel, en la Fenomenología del Espíritu (1806), en su interpretación de la Antígona de Sófocles ve a la mujer movida por la ley de la sangre, un principio oscuro, primigenio, hace frente y aniquila a la norma positiva de la justiciahumana. Freud, por su parte, afirmó que las mujeres teníamos un superego menos desarrollado que el de los varones.
Hasta los grandes pensadores que a lo largo de la historia han tenido y siguen teniendo gran influencia en los parámetros que rigen el ideario social, mantienen la tesis machista y patriarcal de que las mujeres somos débiles e inferiores, poniéndonos una categoría de sublimes yhermosas; dejándonos relegadas a ser un utensilio mas para y de los hombres.
Este ideario social se ha vuelto muy común en el pensamiento de las mujeres hasta el punto de interiorizarlo en su cotidianidad, estableciendo roles, estereotipos, estatus; transmitiéndolo de generación en generación como algo moral por medio de diversas instituciones de mucha influencia en el medio social como lo es lafamilia, la escuela, los amigos y la iglesia; esta ultima ha llegado a puntos extremos de satanizar alguna de búsqueda de igualdad de parte de las mujeres instituyendo mayormente la dominación del hombre sobre la mujer podemos observar esto tan solo en la forma de la estructura de su institución. La cual es etnocentrista, basándose en un Dios donde solo los hombres han tenido y pueden tener alguna clasede protagonismo.
El feminismo es -además de una crítica a la desigualdad entre hombres y mujeres, una doctrina reivindicativa de los derechos de las mujeres y un proyecto emancipatorio para las mujeres- una propuesta política para una sociedad, fundada en nuevo tipo de poder y convivencia humana. Promueve una transformación radical de las estructuras sociales y la vida cotidiana en contra delpatriarcado, que es el modelo básico de poder dominador, excluyente y limitador. El feminismo plantea con su existencia misma, un contrapoder que trabaja afanosamente para desarrollar una nueva concepción del poder. No se trata de acceder al poder, se trata de cambiar el poder. El feminismo en cuanto movimiento y doctrina plantea utopías diarias y próximas, pero es una construcción colectiva delargo aliento que implica la necesidad de una ética que le dé coherencia. Toda utopía requiere necesariamente del debate ético, como dice Victoria Camps (1990) "la ética es necesaria para darle sentido y dirección a los grandes procesos de cambio".
El feminismo lo que busca es una equidad de genero, una educación no sexista; en el que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sadismo
  • sadismo
  • Sadismo Y Sadomasoquismo
  • Sadismo-masoquismo
  • El arte del sadismo
  • Sadismo Internacional
  • dick o el sadismo
  • Sadismo Y Masoquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS