Sae el secreto de la magia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAE
“LA ESTRUCTURA DE LA MAGIA”
La Psicoterapia llega hasta el sufrimiento, el dolor y la falta de vitalidad de las personas, transformando su desasosiego en alegría y ganas devivir, es el caso de Perls que sentaba a sus pacientes en la “silla caliente” y luego hacía su magia, si el individuo quería trabajar su alma enferma literalmente caía al suelo.
Nofue el solo quien hacía esto, es simplemente un conjunto de técnicas para mejorar sus destrezas y poder ayudar a sus pacientes.
“Existe una diferencia irreductible entre el mundonuestra experiencia de él”, entendiendo que como seres no estamos solos, y que de una u otra forma estamos interactuando entre sí. Por lo tanto jamás habrá dos percepciones iguales delmundo, cada una de ellas estará marcada por los ojos y la experiencia del que la miró.
Una variable son nuestros sentidos, donde cada uno los tiene afinados a su manera, y si a esole sumamos las limitantes propias de la genética y las neurológicas; de acuerdo con Weber estas percepciones varían de acuerdo a la posición dentro de un mismo individuo, no siendo lomismo en la mano, que, en el cuello, o en la boca.
Para cualquier individuo sometido a una carga de información su cerebro, recibe lo que a su criterio es importante y lo que no lotrivializa y descarta para no saturarse de información. Todo esto para mostrarnos que lo que vemos, sentimos es solo una representación de la realidad.
Si a esto lo cruzamos connuestro entorno socio genético que son lo mismo para su comunidad, pero hay gran variedad de comunidades sociolingüísticas, por tanto con variaciones entre cada una de ellas.
Cuando unpaciente acude a una terapia, la labor más grande del terapeuta es la lucha contra el mismo paciente quien bloquea las posibilidades o alternativas posibles para encontrar mejoría.
tracking img