safas

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014

U.E. Fe y Alegría “Ciudad de los Muchachos”. 4to Informática “B”




La Mecanografía.







17 de Octubre de 2013
Índice.
Introducción 3
La mecanografía 3
Importancia de la mecanografía 3
Historia y evolución de la mecanografía 5
Historia de la Máquina de escribir. 7
La máquina de escribir mecánica. 8
Funciones de la máquina de escribir 9
Teclas Guías9
Programa de Microsof word 10
Conclusiones 11
Bibliografía 12
Anexos 13





Introducción.
La mecanografía ha sido una de la destreza más exigida en el mercado laboral, es un arte de mucha importancia para todos ya que a través de ella podemos escribir de una manera más rápida: documentos, libros, ycualquier cantidad de datos de distintas formas. Para realizar el copiado o mecanografiado de estos documentos, nos basamos principalmente en dos equipos: a) la máquina de escribir que hay sido una de sus instrumentos pioneros en el uso de mecanografía, y b) el ordenador que es la modernización de la máquina de escribir.

A medida que avanza la tecnología, está ha producido grandes cambios ennuestros instrumentos, iniciándose con la máquina de escribir, hasta utilizarse en la actualidad los microprocesadores con su almacenamiento informático (computadoras) y los diferentes programas informáticos, siendo el más utilizado el denominado Word.

En la actualidad no se concibe ningún ejecutivo, oficinista o estudiantes sin sus procesadores o computadores, principalmente para latranscripción de información, peo con la salvedad que debe conocer las técnicas de la mecanografía para aumentar la rapidez de dicha transcripción.
La Mecanografía.
La mecanografía es el arte de escribir con máquinas. También se define como el arte de escribir a máquina con el fin de hacerlo con rapidez y de una manera pulcra y correcta.

Importancia de la Mecanografía.
La importancia de la mecanografíaen el mundo moderno permite elaborar la correspondencia y documentos comerciales con mayor exactitud, pulcritud y en un tiempo menor.

La mecanografía también permite obtener copias utilizando el papel carbón y permite perforar con tipos y sin tinta los papeles "stencils" para realizar la impresión por medio de multígrafos.

La presencia del computador y del procesador de palabras en lasoficinas y en el hogar ha destacado aún más la Importancia de las habilidades mecanográficas, en razón de la similitud de su teclado con el de la máquina de escribir y al paralelo de múltiples destrezas de sus operarios. Cada día es menos Inaceptable que quienes operan el teclado del computador lo hagan con dos dedos o mirando el teclado. En consecuencia, los estudiantes y maestros de mecanogra­fía hanencontrado otra extraordinaria fuente de motivación para la práctica de esta disciplina.

Por lo anterior, los cursos de mecanografía siguen alcanzando mayores niveles de demanda en las academias, la asignatura se ha Incorporado en la educación secundaria, a través de cursos denominados vocacionales, y los progra­mas de bachillerato comercial dedican un alto porcentaje de la intensidad horariaa preparar a sus estudiantes en esta disciplina. Escribir a máquina se ha convertido hoy en una destreza tan fundamental como lo es escribir a mano.

Por su parte, los estudios de psicólogos y los pedagogos, que han incursionado en el campo de la metodología pa­ra la enseñanza de la mecanografía, han permitido descifrar y esclarecer aspectos didácticos que responden a interrogantes básicos entrelos profesores del área, tales como: ¿qué alcances deben presentarse después del teclado guía y en qué orden?, ¿qué tipo de ejercicios ofrecen mayor garantía de aprendizaje y de transferencia?, ¿cómo Influye en el desarrollo de la destreza el grado de dificultad de un material de práctica?, ¿qué destrezas o técnicas deben enfatizarse en cada etapa del proceso enseñanza – aprendizaje?. ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • safo
  • Safase
  • Safas
  • Safo
  • SAFA
  • Safo
  • safas
  • Safir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS