Sags

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de este documento es realizar un análisis de la calidad de energía de un rectificador monofásico debido a eventos presentes a la entrada y salida del mismo, poniendo atención a dosprincipalmente, los “sags” o “dips” (reducciones de voltaje) y a las variaciones en la carga.
Calidad de Energía
La calidad de la energía es un aspecto importante principalmente para los consumidores,básicamente la calidad de energía tiene que ver con 4 aspectos importantes: la amplitud del voltaje, la frecuencia, la forma de onda de voltaje, y la continuidad de las señales [1].
Es necesarioprimero tener claro que significa “calidad de energía” llamado también “calidad de potencia”, “calidad de suministro de energía” o “calidad de voltaje” [2] para tener un claro panorama de los efectos queproducen las variaciones de voltaje (sags) y de cargas sobre este término. Dentro del mundo de la Ingeniería existen un sinnúmero de definiciones cada una apegada al criterio de algún ingeniero, sinembargo el IEEE (Institute for Electrical and Electronics Engineers) define este término como: “La calidad de potencia es el concepto de alimentación y puesta a tierra de un equipo sensible en la maneraapropiada para la operación de aquel equipo” [3].
Es necesario mencionar además que existe otro organismo, el IEC (International Electrotechnical Commission) que considera la “calidad de energía”como “compatibilidad electromagnética” y lo define así: “La compatibilidad electromagnética es la capacidad de un equipo o sistema de funcionar adecuadamente en su ambiente electromagnético sinintroducir distorsiones electromagnéticas intolerables a cualquier elemento de ese ambiente”. [2]
Sags
Los “sags” llamados por el IEC como “dips” son reducciones del valor nominal del voltaje que puedenser periódicos o eventuales que ocurren debido a tres fenómenos fundamentales; cortocircuitos, arranque de motores y sobrecargas. Muy a menudo estos dos términos tienden a llevar ciertas confusiones...
tracking img