Ensayo El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
Introducción:
El coronel no tiene quien le escriba, es una historia acerca de un Coronel, cuyo nombre no es rebelado, que después de la guerra, espera por la llamada, mejor dicho, por una promesa del gobierno para los veteranos, de recibir una pensión vitalicia. Mientras tanto vive con su esposa y con un gallo de pelea, que es algo así como la herencia de su hijo muerto. La historia se centra en la vida de él y en el misterio de lo que el espera enel correo, q es la notificación del gobierno antes mencionada. Es paciente y espera por años, mientras con esfuerzos y empeñando las cosas de pertenencia q posee, logra sobrevivir con su esposa, y ambos se preocupan más por el gallo que por ellos, ya que según ellos, el gallo al ganar sus peleas, los ayudara a ganar dinero y sobrevivir. Se desarrolla la historia en un pueblo cómodo y humilde, donde todos se conocen, y prácticamente alejado del mundo. La historia en general es algo triste, puesel coronel es así, y es bastante paciente, hasta que al finalizar la historia.

Desarrollo:
Es impresionante muchas veces ver que las personas esperan por algo que les hace tener una esperanza. Para el coronel era importante esperar esa noticia de su jubilación, porque era algo en lo que el tenia una fe de un cambio en su vida para poder sobrevivir.
Muchas veces los seres humanos nos aferramos a tener cosas que no son necesarias y las queremos tener pero si bien a veces las cosasque tenemos nos podrían ser útil, como era el caso del general el cual podía vender el gallo y no lo hizo por su lazo sentimental.
La espera dura desde hace quince años, durante los cuales el coronel no ha dejado de ir a contemplar todos los viernes la llegada de la lancha que trae el correo y la distribución del mismo, llevándose cada vez una decepción.
En el transcurso del último año, desde que su hijo Agustín murió acribillado a balazos mientras repartía propaganda clandestina, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo el coronel no tiene quien le escriva. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Coronel-No-Tiene-Quien/945593.html

MLA

"Ensayo el coronel no tiene quien le escriva" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Coronel-No-Tiene-Quien/945593.html>.

MLA 7

"Ensayo el coronel no tiene quien le escriva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Coronel-No-Tiene-Quien/945593.html>.

CHICAGO

"Ensayo el coronel no tiene quien le escriva." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Coronel-No-Tiene-Quien/945593.html.