Sahara

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Sahara. Desierto del norte de África, constituye el sector occidental de la gran banda de tierras áridas que se extienden entre el océano Atlántico, al oeste, y el Mar Rojo, al este.
El área totaldel Sahara supera los 9,1 millones de km2, de los que sólo 207.200 km son oasis parcialmente fértiles. El Sahara es un símbolo de Libia y del mundo árabe.
El Sahara es un desierto porque la lluvia queregistra no llega a equilibrar la evaporación originada por los rayos solares y por la transpiración de las Plantas que extraen Agua de los lugares donde se halla almacenada. Las precipitaciones soninferiores a los 225mm por año y en inmensas zonas no llegan a los 150mm, mientras que la evaporación anual que se registra en la superficie es de 2.100 a 2.400mm, si lloviera durante el Verano elagua se evaporaría aún más rápidamente.
Desierto Sahara
Los límites del Sahara son el océano Atlántico por el oeste, la cordillera del Atlas y el mar Mediterráneo por el norte, el mar Rojo y Egipto porel este, y el Sahel y el valle del río Níger al sur.
Oasis
Oasis
El oasis es un lugar en el que hay agua permanente, procedente de fuentes o pozos. Suelen estar plantados con bosques de palmerasdatileras pero en los más fértiles también crecen otros árboles frutales e incluso se dan cosechas, buena parte de los seres vivos del desierto.
Clima
El clima es uniformemente seco; en la mayoríade las zonas, la precipitación media anual es inferior a los 127 mm, y algunos lugares no reciben absolutamente nada de lluvia durante años. Las variaciones de la temperatura son extremas,especialmente en las regiones occidental y central, y oscilan entre las heladas nocturnas y unas máximas diurnas de 54 °C.
Flora
Excepto en los oasis, el desierto está prácticamente desprovisto devegetación, exceptuando algunos arbustos espinosos atrofiados que crecen en el Sahara Occidental. Se han creado oasis artificiales tras perforar pozos de agua a más de 1.000 m de profundidad. El árbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sahara
  • Sahara
  • Sáhara
  • SAHARA
  • Sahara
  • Sahara
  • EL SÁHARA
  • Sahara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS