COLONIA SAINT DOMINGUE
• Un sistema económico basado en las Plantaciones Esclavistas.
• Alto rendimiento en la agricultura.
• Exportación de producto hacia Francia.
• Capitalizada por inversionistas franceses.
• Apertura de comercio.
• Una estratificación social muy marcada.
• Un gran desarrollo de la Industria Azucarera.
Colonia Santo Domingo
La colonia este, llamada Santo Domingo Español estuvo rezagada en sus aspectos económicos, sociales y políticos, teniendo como características: un monopolio comercial impuesto por la Casa de Contratación de Sevilla, una economía de subsistencia basada en la agricultura y la ganadería, esta ultima represento la principal unidad económica de la colonia, diferentes relaciones de producción y el uso extensivo de la tierra.
La Colonia de Saint Domingue
Aspectos Políticos
El poder político estaba en las manos de los grandes blancos.
Aspectos Económicos
Su sistema económico estaba basado en las Plantaciones Esclavistas. Enesta colonia se establecieron grandes plantaciones de caña de azúcar. En menor medida otros tipos de plantaciones, como la de cacao, café y añil, el cultivo extensivo de tabaco y la producción de ron.
Saint Domingue llegó a ser la colonia más rica de Francia.
Aspectos Sociales
La esclavitud en Saint Domingue fue conocida en su época como la más brutal y despiadada de todas. La Sociedad se dividía en: Los grandes blancos, estos eran dueños de las riquezas, además poseían el poder político. Los pequeños blancos que representaban a los comerciantes y militares, estos tenían una buena posición económica pero no tomaban decisiones políticas. Los libertos que, como su nombre lo indica, eran los esclavos manumisos, ya fueran mulatos o negros.
El sistema de castas vigente sólo reconocía los derechos políticos y civiles de las personas de raza blanca.
Aspectos Culturales
Se utilizaron técnicas productivas como terrazas y curvas de nivel que permitieron conseguir un resultado de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Saint domingue y santo domingo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Saint-Domingue-y-Santo-Domingo/2345372.html

MLA

"Saint domingue y santo domingo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saint-Domingue-y-Santo-Domingo/2345372.html>.

MLA 7

"Saint domingue y santo domingo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saint-Domingue-y-Santo-Domingo/2345372.html>.

CHICAGO

"Saint domingue y santo domingo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Saint-Domingue-y-Santo-Domingo/2345372.html.