Sal y luz

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Evangelio según Mateo
Capitulo 5:13-16
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y ser holladapor los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende un candil y se pone debajo del almud, sino sobre el candelero, y alumbra atodos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en el cielo.
Lucas 11:33
33 Nadie poneen oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.
34 La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo estálleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.
35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.

El cristiano vive en el mundo aunque no esdel mundo, es decir, no comparte los valores mundanos o al menos no debería participar de ellos pero de alguna manera nos convertimos en hipócritas cuando en nuestros templos decimos que Dios es todopara nosotros pero ocupamos solo unas pocas horas d la semana al servicio en la obra de Dios.
Somos sal y Jesús nos conmina a ser esa sazón de el mundo pero a la ves nos advierte diciendo “pero si lasal pierde su sazón..” si nos parecemos al mundo si vivimos para las cosas del mundo nos confundimos entre ellos y terminamos siendo parte de ellos.
El cristiano es luz y sal debe manteneriluminando y sazonando permanentemente a el mundo p ero hacemos lo contrario cuando:
1) Ocultamos nuestra Luz (no nos identificamos como cristiano ni de hecho ni palabra)
2) Callamos cuando debemoshablar (hacemos oídos sordos a la injusticia y a las mentira que escuchamos en el mundo)
3) Hacemos lo que todos hacen (imitamos actitudes, cantos, formulas, ropa, modas y nos hacemos eco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sal de la tierra y luz del mundo
  • Sean Luz Y Sal Del Mundo
  • “Esclava Sexual” De Gaddafi Sale A La Luz
  • Museo de la luz sala 1
  • Que es ser sal y luz
  • sal y luz del mundo
  • La Luz
  • LA LUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS