Sala De Emergencias

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Sala de Emergencias o Sala de Shock
El departamento de urgencias tiene por función dar la atención más rápida y eficiente en caso de urgencia, para diagnosticar las lesiones evidentes u ocultas, que pongan en peligro la vida o función, dar su tratamiento para preservarlas con el menor número de secuelas y reintegrar al paciente a su vida productiva lo antes posible. Esta sala también se leconoce como área de reanimación es donde se atiende a pacientes que en ese momento presenten situación de paro ya sea respiratorio o cardiaco se estén desangrando por heridas graves; es decir que básicamente estén muriendo y aquí se trata de reanimar sus funciones vitales una vez que el paciente ha sido reanimado se le regresa a la cama en sala o a cuarto de hospital y en caso de fallecer al áreadestinada para estos casos.
Áreas que conforman la Unidad de Urgencias Médicas
Sala de espera con recepción
Consultorios de examen de adultos
Curaciones de niños
Cubículo de examen
Venoclisis
Cubículo de aislamiento
Curaciones de adulto
Cubículo de curaciones
Trabajo de enfermeras
Ropería
Guarda de equipos y medicamentos
Guarda de ropa y valores
Cuarto sépticoServicio sanitario de enfermos
Servicio sanitarios de personal
Cuarto de aseo
Oficina de Médicos
Cuarto de descanso Médico
Jefatura de Enfermeras
El servicio de urgencias deberá tener capacidad para la atención de pacientes con padecimientos como:

Enfermos que presentan molestias o, dolor intenso u otros síntomas que los angustian, o bien casos traumatológicos no muy gravespero que están en condiciones de caminar y ser examinados en los consultorios del departamento.
Enfermos que presentan un padecimiento agudo, o traumatismo por accidentes, los cuales ingresan en camilla o con la ayuda de sus familiares directamente al área de curaciones sin pasar por los consultorios. Estos enfermos pueden permanecer varias horas en el departamento y después de darlos de altao dependiendo de su estado pasar a hospitalización.
Niños que han sufrido accidentes o presentan una patología aguda, los cuales, llevados por sus familiares y examinados en un consultorio especial para niños (pediatría)
Junto a esta área se tendrán cubículos de aislamiento para la atención de casos infectocontagiosos.
El departamento de urgencias se debe apoyar en el diagnóstico rápido desus pacientes con exámenes de laboratorio o radiológicos y continuar con el tratamiento en el hospital y que en consecuencia, se lograra una mayor eficiencia si el departamento tiene una respuesta eficaz o eficiente.
Hay que subrayar que se requiere la colaboración principalmente del departamento radiológico y de los laboratorios los cuales deben estar organizados para que una parte de su personalesté disponible durante las 24 horas del día para el servicio que las solicite.
Al cabo de 6 u 8 horas el paciente que no está en condiciones de regresar a su domicilio será enviado a las unidades del hospital que corresponda.

Organización en la Unidad de Trauma
En la unidad de trauma se debe de contar con sistema de información y comunicaciones adecuados que faciliten el contacto entre losgrupos de atención pre hospitalaria y la unidad de trauma a donde va ser transportado el paciente para asegurar que todo el personal y los recursos que puedan necesitarse estén disponibles en el momento de la llegada de este. Durante la atención pre hospitalaria se debe enfatizar el mantenimiento de la vía aérea, la inmovilización, control de hemorragias externas y del choque y el estado inmediatoal sitio más cercano.
En la Unidad de trauma debe existir un área específica con los equipos adecuados, probados y accesibles de forma inmediata para la atención de pacientes poli traumatizados, así como protecciones mínimas (lentes, guantes, mascarilla, ropa impermeable) para prevenir enfermedades infecto-contagiosas con el equipo de trauma. Los procesos de simulación, retroalimentación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salida De Emergencia
  • Salida de emergencia
  • Salidas de emergencia
  • Salidas De Emergencia Para La Mutual
  • proyecto salida de emergencia
  • Satisfaccion En La Sala De Emergencias
  • Sistema de una Sala de emergencias
  • Bioseguridad En Sala De Emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS