Salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área Académica: Administración Tema: Trabajador y Patrón Profesor: M.A. Higor Rodríguez Vite Periodo: julio-diciembre 2011 Keywords Employers, worker, plant worker, casual worker.

Tema:Trabajador y Patrón

Abstract In labor relations, individual or collective subjects who occupy our relationship is the workers and employers.
Keywords: Employers, worker, plant worker, casual worker PATRÓN Y TRABAJADOR
En toda relación de trabajo existen dos sujetos entre los cuales se genera una serie de derechos y obligaciones, estos son el patrón y trabajador. Es importante que cada uno deellos conozca sus compromisos al momento de establecer una relación de trabajo con la empresa donde va a estar laborando. Muchas ocasiones, el desconocimiento de esto provoca una serie de problemas queafecta al patrón y al trabajador, en el ámbito legal y económico.

DEFINICIÓN DE TRABAJADOR Según la Ley Federal del Trabajo, el trabajador se define como:

la persona física que presta a otra,física o moral, un trabajo personal subordinado. La gente en búsqueda de mejores condiciones de vida decide aceptar el trabajo que le ofrezcan, no importando el tipo, muchas ocasiones solamente se lescontrata por temporada, en pocos casos se les da un trabajo de planta, sin embargo, el trabajador acepta. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo los tipos de trabajadores que existen son:

TIPOS DETRABAJADORES

Trabajadores de planta Trabajadores temporales

Trabajadores eventuales

DEFINICIÓN DE PATRÓN
La misma Ley Federal del Trabajo concibe al patrón como: Persona física o moral quecontrata los servicios personales determinados de una persona denominada trabajador, mediante un sueldo y por un periodo determinado.

REPRESENTANTES DEL PATRÓN Los directores, administradores,gerentes y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento, serán considerados representantes del patrón y en tal concepto lo obligan en sus...
tracking img