Salarios minimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

NO SE DETENGA… PONGA A FUNCIONAR SUS FORTALEZAS

6 PASOS PODEROS PARA LOGRAR UN DESEMPEÑO NOTABLE

Paso 1

Distribuya los mitos ¿que lo detiene?

-Conozca a Heidi.

Heidi no se había vinculado a esa compañía extraordinaria solo para “marcar tiempo”. Era una directora excepcional de la marca de hoteles Hampton y su función era garantizar que los hoteles de su región seajustaran a las rigorosas normas de la misma.
Últimamente comenzaba a sentir el trabajo como tal, había perdido el control de su trabajo cotidiano. Su mundo laboral comenzaba a hundirse lentamente bajo el peso de unas actividades que, aun que sean necesarias la frustraban y agotaban.
algo tiene que cambiar, se dijo a sí misma. Seguiremos los pasos de Heidi En su lucha por regresar al camino de susfortalezas.

Los tres mitos
Son tres mitos que nuestros padres nos enseñaron a considerar como verdaderos, que nuestros maestros reforzaron y que todavía hoy oímos de uno u otra manera en boca de los gerentes. A continuación tres preguntas que deben ser reveladas para ayudarle a destruir cada uno de los mitos: 1- ¿ de qué manera le sirve este mito?, 2-¿ cuál sería el precio que tendría que pagarpor dejar de creer en este mito?; 3- ¿Cuál sería el beneficio de creer en la verdad?

Mito- a medida que crecemos nuestra personalidad cambia.
Verdad- a medida que crecemos nos convertimos en más de lo que ya somos.
Podrán cambiar sus valores, sus destrezas, sus conocimientos y algunos de sus comportamientos. Sin embargo, los aspectos más predominantes de su personalidad permanecerán iguales.Mito- crecemos más en los campos en los cuales somos más débiles.
Verdad- crecemos más en aquellos campos en los cuales nuestras fortalezas son más fuertes.
Su curiosidad, su flexibilidad, su creatividad y su apertura al aprendizaje será mayores en los campos en los cuales es más fuerte.

Mito- un buen integrante de equipo hace lo que sea necesario para ayudar a su equipo.
Verdad- un buenmiembro de equipo pone sus fortalezas deliberadamente a disposición de equipo la mayoría del tiempo.
Un miembro de equipo extraordinario no es perfectamente equilibrado. El Equipo excepcional es completo y equilibrado precisamente porque sus miembros no lo son.

Paso 2

Aclare las cosas

Ha notado que cuando a una persona le piden describir sus debilidades, generalmente logra darle lavuelta a la descripción para que las debilidades suenen sospechosamente a fortalezas?

En realidad mientras escribo trato infructuosamente de recordar aunque sea ua ocasión en la cual una persona haya manifestado escuetamente durante una entrevista. ¿Sabe qué? No sirvo para pensar estratégicamente, o me es difícil poner en ejecución los planes después de diseñarlos. Aunque supongo que sí hasucedido, ocurre tan rara vez que es difícil recordarlo.

Sin embargo, esto no nos debe sorprender porque es humano querer aparecer ante el mundo de la manera más positiva posible. Estoy seguro de haber pecado de lo mismo y seguramente también usted lo habrá hecho, pero almenos es comprensible, si se tiene en cuenta nuestra inclinación a presentarnos positivamente.

Mas difícil de comprender es larazón por la cual enunciamos tan mal nuestras fortalezas a la hora de describirlas, siendo ellas precisamente las cualidades que nos permitirán mostrarnos como mejor somos. No obstante, cuando nos piden detallarlas, nos quedamos cortos de palabras. Nuestras respuestas tienden a confluir en la categoría de las cosas demasiado genéricas para merecer la pena contarlas. En libros aneriores he esctiro quela respuesta mas común cuando se le pide a una persona que describa sus fortalezas es: Me gusta tratar con la gente, y la evidencia que he copilado ene ste tiempo confirma que la situación continúa siendo la misma. Si apostaramos acerca de la respuesta que recibiríamos al pedirle a cualquier persona que describa sus fortalezas, la citada respuesta seria la ganadora. Rara vez mencionan la clase...
tracking img