Sale bye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias que lleva a cabo una empresa para enfrentar la crisis global.
Introducción.
La crisis global y las complicaciones económicas locales dificultarán la gestión de las empresas en 2009. La situación internacional contraerá la demanda disminuyendo las exportaciones en precio y cantidad. Además significa un incremento de la competencia en el mercado local. Los costos vienenincrementándose sin freno, destacándose sueldos y energía.
En el área comercial, la innovación en procesos y promociones permiten competir sin bajar los precios, mejorando los ingresos y la persistencia de la cartera de clientes. Una técnica eficiente es el marketing relacional integral, la cual forja relaciones rentables a largo plazo con clientes y canales.
Las áreas administrativas y financierastambién pueden aportar a la solución de las empresas medianas.
Los empresarios tendrán que recurrir a herramientas de gestión más competitivas y precisas para optimizar sus organizaciones y desarrollar un modelo de negocio acorde a los escenarios difíciles que se avecinan. La mayoría de los ejecutivos creen que las mismas sólo funcionan en compañías grandes, pero lo cierto es que las empresasmedianas y algunas pequeñas son las que más tienen para ganar de ellas. Por lo general estas firmas necesitaran ayuda externa para implementarlas, pero el recupero de dicha inversión es inmediato.
Desarrollo de la investigación.
Medidas acertadas:
Las crisis se evitan antes. Hay que gestionar la empresa como si siempre hubiese escasez. Eso permitirá a la compañía llegar a los malos momentoscon una estructura de balance saneada.
Diversificar en lo que se sabe hacer. Una base importante para el éxito es tener un mix de ingresos diversos por productos y mercados, pero sin entrar en sectores ajenos o clientes dudosos.
Los planes para salir del paso, a un año. En el proceso de reflotamiento, los 100 primeros días son básicos. Los planes deben ser a un año máximo. Todas las energíasde la empresa se han de aplicar ahí.
Recortar gastos hoy, vender más mañana. En las épocas de crecimiento los gastos de las empresas suelen salirse del control. Hay que recortar lo innecesario. Es más efectivo que vender más.
Errores frecuentes:
No reconocer los problemas. Un 31% de las empresas detecta una crisis en los momentos iníciales. El 46% se da cuenta cuando les toca losresultados, y un 22% cuando ya no tienen liquidez.
Esperar a que pase la crisis. Hay empresas que hacen cuentas y calculan que pueden vivir, por ejemplo, tres años en pérdidas hasta que rebote el consumo. Para entonces otros serán mejores.
Que cunda el pesimismo. Salir de una crisis puede significar hacerlo un poco mejor que su competencia. Hay que mantener la calma y tomar decisiones. 1) INNOVACIÓNLa innovación, de acuerdo a los expertos a nivel mundial consiste en la mejor alternativa para sacar un negocio a flote con seguridad. Ésta sumada al tiempo necesario para el desarrollo de estrategias evitará los efectos negativos frente a una crisis como la actual.
La innovación será la capacidad de crear estrategias viables evitando gastos innecesarios o que arrojen pocos resultados, esdecir que, con el menor gasto o esfuerzo posible generen resultados positivos para la organización. Ésta será la herramienta principal que evitará la toma de decisiones drásticas que costarán a la empresa aún después de la crisis.

2) INTENTAR AUMENTAR VENTAS

Dentro de esta recomendación se encuentra la idea de la creación de estrategias para aumentar las ventas, es decir, aumentar líneas decréditos a clientes frecuentes o demás maniobras que permitan que las ventas no se detengan sino que siga existiendo un flujo de efectivo constante.

3) NO DESPEDIR PERSONAL

Ante las crisis las empresas toman como primera opción el despido de personal y por el contrario, en la opinión de los expertos ésta debería ser la última medida ante la crisis ya que cuando la mala época termina y...
tracking img