¿Sale el sol de dia?

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
¿Sale el Sol de día?

La expresión no es correcta. A menudo escuchamos decir que el Sol sale de día, y la Luna de noche. Esta afirmación es aún más equivocada. La verdad es que el díacomienza cuando asoma el primer borde del Sol y finaliza cuando el Sol se esconde completamente. Decir que sale de día, es admitir o suponer que el Sol espera el día para aparecer, y esa no es laverdad. En cualquier momento que apareciera el Sol, comenzaría el día, pero en el momento de comenzar a hacerlo es de noche. Además, podemos agregar que ocultado completamente el Sol, comienza la noche,aunque exista claridad casi diurna. Los crepúsculos matutino y vespertino, esos lapsos de luz pre o post solar, pertenecen a la noche.

La Luna sale de noche o de día, generalmentepodemos verla cuando recorre el firmamento nocturno y nos resulta más difícil verla en el día. La Luna retrasa su salida unos 49 minutos diarios, lo que equivale a decir que durante la mitad del “meslunar” saldrá de día, y otro tanto de noche.

Buenos Días, o Buenas Tardes.

Muchas personas tienen la costumbre de desear buen día o “buenos días” cuando saludan por la mañana,y “buenas tardes” cuando lo hacen después del mediodía. Como coincide aproximadamente con el mediodía la hora del almuerzo, se ha llegado a creer que la inflexión entre la mañana y la tarde es elalmuerzo. Pasa así que al decir “Buenas Tardes”, suelen respondernos: “para mí, Buenos Días, porque aún no almorcé...”  Seguramente si esa persona permanece sin almorzar, seguirá siendo horario matutinohasta la media noche. El  medio día es el momento de la culminación superior del Sol, (se toma el "Sol medio") es decir, cuando el astro cruza el meridiano del lugar (plano que pasa por ambos polos ypor el cenit). Como ya fue explicado, este cruce no se hace necesariamente por el cenit. Ni siquiera es mediodía siempre a la hora doce, porque la misma hora corresponde a un huso de 15º dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes de la salida del sol
  • Un Dia de sol
  • Sol de dia
  • Un Dia Soleado
  • Salida al morro solar
  • Que el sol no vuelva a salir
  • Sales disueltas y solidos suspendidos
  • En Un Solo Día De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS