Sales

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL Laboratorio de Química

1

Cada miembro del grupo de trabajo, traer mascarilla y guantes de látex para su protección personal.

OBTENCIÓN DE SALES 1.OBJETIVO.

Obtener sales por diversos métodos.
2. INTRODUCCIÓN

Una sal es un compuesto formado por la unión de un átomo, ión o radical de carácter electropositivo con otro átomo, ión o radical decarácter electronegativo. Uno de los métodos más comunes para obtener sales en el laboratorio consiste en las reacciones de neutralización. Los procesos y operaciones industriales para obtener sales son muyvariados, desde la obtención de cloruro de sodio o sal común a partir del agua de mar por evaporación, hasta el proceso Solvay para la obtención del carbonato de sodio [Na2CO3].
3. MATERIALES YMÉTODOS. 3.2. REACTIVOS

3.1. MATERIALES

Mechero bunsen. Vaso de precipitación de 50 ml. Gradilla. Tubos de ensayo. Probeta de 10 ml. Goteros. Placas portaobjetos. Varillas de agitación. Pinza paratubo de ensayo. Pinza para cápsula. Pizeta. Guantes protectores.

Agua destilada. Cinta de magnesio (Mg). Acido clorhídrico concentrado (HCl). Óxido de cobre II (CuO). Acido nítrico concentrado(HNO3). Yoduro de potasio al 3% (KI). Nitrato de plata al 3% (AgNO3). Carbonato de sodio al 3% (Na2CO3). Acido clorhídrico diluido al 50% (HCl) Hidróxido de sodio al 3% (NaOH) Fenolftaleína al 1% (C20H14O4)Acido sulfúrico diluido 1:10 v/v (H2SO4) Azufre en polvo (S) Lámina de cobre (Cu)
3.3. M É T O D O

Parte I.- A PARTIR DE UN ÁCIDO Y UN METAL.

-

En vaso de precipitados, poner 1 cm. de cintade magnesio y añadir gotas de ácido clorhídrico concentrado. Esperar que se efectúe totalmente la reacción; si es necesario añada más ácido. Evapore a sequedad sobre una malla de asbesto, con unapequeña llama del mechero Bunsen.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL Laboratorio de Química -

2

Anote sus observaciones y la reacción obtenida (con fórmulas y nombres de reactivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales
  • sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS