Salineras Y Enferedades Que Causa

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Propósitos
* reconocer los alimentos con alto contenido de sodio
* identificar las enfermedades que se pueden causar por
la sal
* saber cuales son los síntomas de las mismas enfermedades

Justificación

Este proyecto está realizado con la intención de dar a conocer los daños que causa la sal en el cuerpo de una persona, enfermedades tanto peligrosas como irrelevantes. También sedesea hacer saber a las personas en general cuales son los alimentos que contienen un gran numero de las así como los que son libres de la misma. Las ventajas y desventajas que hay sobre su consumo y saber en qué cantidades

¿Qué enfermedades causa el consumo excesivo de la sal?

El aumento de sal en la dieta podría aumentar los niveles de sodio y esto aumenta el riesgo de enfermedadescardiovasculares como la hipertensión arterial. Su deficiencia podría traducirse con una hipotermia y manifestaciones de debilidad muscular, etc.
* Hipertensión, presión alta, esfuerza mas al corazón al bombear la sangre, las consecuencias van desde un ligero desmayo hasta infartos en el corazón infartos cerebrales y la muerte.
* Diabetes, el páncreas deja de funcionar en su normalidad, tu estilode vida cambia por completo y a la larga tiene consecuencias importantes en todos los órganos, desde los ojos hasta el hígado riñón y corazón y finalmente la muerte.
* Colesterol alto o ateroesclerosis, es muy peligroso y también puede terminar en cardiopatías infartos y hasta la muerte

La sal y su consumo:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir cada día más deseis gramos de sal. Una cifra que, en la práctica, la mayoría de las personas llegan incluso a duplicar. A la cantidad de sal que contienen por sí mismos los alimentos, especialmente los precocinados, se añade la utilizada en el proceso de preparación y cocinado, con lo que la cifra final puede llegar a superar los doce gramos. Los expertos aconsejan moderar el consumo y educar al paladar desde lainfancia para evitar futuros problemas de hipertensión o corazón.

Efectos en el organismo
Un adulto contiene en el organismo entre 250 y 300 gramos de sal. Si se supera esta cantidad en límites aceptables, el propio cuerpo la suele eliminar sin dificultad. Sin embargo, cuando esto no ocurre y el organismo no es capaz de eliminar ese exceso, reducir el consumo es el paso más inmediato ynecesario para evitar alteraciones de la presión sanguínea o daños irreversibles en los riñones.
Estas son algunas de las consecuencias de un excesivo consumo de sal:
* El exceso de sal retiene agua, con el consiguiente aumento de peso, y obliga al corazón, al hígado y a los riñones a trabajar por encima de sus posibilidades.
* Es la causante de problemas de hipertensión arterial, diversospadecimientos del corazón, enfermedades hepáticas y renales.
* Los problemas no aparecen de manera inmediata, sino con el paso del tiempo, por lo que conviene tomar precauciones desde la infancia.
* Fumadores, diabéticos y personas obesas ven agravada cualquier disfunción del organismo ante un consumo excesivo de sal.

Niveles aceptables de sal son válidos para:
* Facilitar unacorrecta digestión al favorecer la producción del ácido clorhídrico necesario, lo que regula el nivel de bacterias en el aparato digestivo.
* Mantener el nivel de los líquidos en el cuerpo y su grado de acidez, permitiendo la transmisión de los impulsos nerviosos y la absorción del potasio.
* Proporcionar la cantidad necesaria de minerales como el sodio, potasio, calcio, fósforo, hierro yel yodo.
* Evitar náuseas, calambres e, incluso, convulsiones provocados por la falta de sal derivada, entre otras causas, por un exceso de sudación.
* Acentuar el sabor de cada plato y subrayar el de los alimentos sazonados.

Un poco mas acerca de la sal
La sal es uno de los condimentos más populares y tradicionales de la cocina mundial, pues está generalizado y el inicio de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SALINERA
  • salineras
  • salineras
  • Salinera
  • salinera
  • salinera
  • Salinera
  • Salineras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS