salineras

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Introducción: Una salina es un lugar donde se deja evaporar agua salada, para dejar solo la sal, poder secarla y recogerla para su venta. Hay 2 tipos de salinas:
Costera:Suele aprovechar terrenos llanos a nivel del mar, de forma que las eras se construyen mediante pequeños muros de tierra que separa una de otras.
Interior: No siempre existeterreno llano disponible para construir las eras, por lo que estas pueden estar dispuestas en varios niveles y se tiene que conducir el agua del manantial a la era.

En México seencuentran 2 salineras:
1. Guerrero Negro, Baja California Sur
2. Zapotitlán Salinas, Puebla
¿Qué es la sal?
Su nombre químico es cloruro de sodio (NaCl), que también esun compuesto iónico acomodado en una estructura cristalina, posee el mismo número de átomos de cloro que de sodio y el enlace químico que los une está clasificado como iónicoexistente entre los iones:
Na + Cl → Na+ + Cl− → NaCl
¿Para que funciona la sal?
Conservar y condimentar los alimentos
Limpiar y aclarar manchas e incluso los dientesDerretir la nieve en el invierno

Planteamiento: Las salineras funcionan ya que evaporan el agua dejando solo la sal en montones hasta que se sequen y luego empaquetarse para suventa.

Daños en el ambiente: Los daños que provoca son que privan a especies de su territorio ya que se ocupan grandes terrenos para la construcción de salinas y también conlos desechos conocidos como “Amargos” que dañan los ecosistemas.
Conclusión:
En conclusión la sal es buena y mala ya que ayuda en diferentes ámbitos y perjudicial ya quecausa aumento en la presión arterial y toxicidad en el ecosistema y en la flora y fauna.
La sal ha sido utilizada desde mucho tiempo atrás para diferentes cosas y situaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salineras
  • salineras
  • Salinera
  • salinera
  • salinera
  • Salinera
  • Salineras
  • salinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS