Salmos vigilia pascual

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
SALMO 1
// Bendice al Señor alma mía//
Bendice al Señor alma mía Señor y Dios mío inmensa es tu grandeza te viste de belleza y majestad la luz te envuelve como un manto.
Sobre basesinconmovibles a sentaste la tierra para siempre con un vestido de mares la cubriste y las aguas en los montes concentraste.
En los valles haces brotar las fuentes que van corriendo entre montañas junto al arroyovienen a vivir las aves que cantan entre las ramas.
Desde tu cielo riegas los montes y sacias la tierra, del fruto de tus manos haces brotar hierbas para los ganados y pastos para los que sirven alhombre.
Que numerosas son tus obras Señor y todas las hiciste con maestría. La tierra está llena de tus criaturas bendice al Señor alma mía.

SALMO 2
/Protégeme Dios mío porque me refugio en ti./
El Señor es la parte que me ha tocado en herencia mi vida está en sus manos. Tengo siempre presente al Señor y con él a mi lado jamás tropezaré.
Por eso se me alegra el corazón y el alma. Y micuerpo vivirá tranquilo porque tú no me abandonarás a la muerte ni dejarás que sufra yo la corrupción.
Enséñame el camino de la vida saciarme de gozo en tu presencia y alegría perpetua junto a ti.SALMO 3: Canto a Moisés.
Cantemos al Señor, cantemos al Señor. Que se cubrió de gloria, de gloria, de gloria. Precipito en el mar, precipito en el mar, caballo y caballero; caballo y caballero.
Mifuerza y mi canción es el Señor, él es mi salvación es mi Dios y yo le exaltaré precipito en el mar, caballo y caballero; caballo y caballero.
El Señor es un guerrero su nombre es Yavhé los carrosdel faraón y a todos sus valientes. Precipito en el mar, caballo y caballero; caballo y caballero.
Soplaste con tu aliento y el mar lo sepultó se hundieron como plomo en las aguas de la muerte, en lasaguas formidables. Precipito en el mar, caballo y caballero; caballo y caballero.
Rescatas a tu pueblo, lo llevas a tu casa lo príncipes del mundo se estremecen al paso de Jacob. Precipito en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigilia Pascual
  • Vigilia Pascual
  • Vigilia pascual
  • Vigilia Pascual
  • Vigilia Pascual Homilia
  • Guion Para La Misa De La Vigilia Pascual
  • Liturgia de la vigilia pascual
  • SINTAMOS ENCENDIDO EL RESCOLDO DE LA VIGILIA PASCUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS