Salmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Johanna Piza Camargo Libro: SALMOS
Salmo 101 Categoría: Salmo 102 Categoría: Lamentación
Cantara de la misericordia y juicio, su propósito será andar en el camino de la perfección alejado de los malhechores y perversos y erradicara del pueblo de Dios a los inicuos. El salmista se encuentra afligido su corazón está herido y seco y espera que Dios lo escuche y levantenuevamente a su pueblo para que lo alaben por que el cielo perecerá pero Dios Permanecerá
Salmo 103 Categoría: Testimoniales Salmo 104 Categoría: Naturaleza
Una alabanza a Dios por su amor por lo que hace por el hombre siendo este apenas de barro, porque él es Grande es misericordia, estableció en los cielos su trono y domina todo cuanto hay en ella hay por tanto ángeles alaben a Dios por laobra de sus manos. El salmista alaba la majestad de la obra de Dios en la creación y división de los cielos y la manera como cuida de los arboles como alimenta los animales y como ellos el esperan alimento de sus manos.
Salmo 105 Categoría: Históricos Salmo 106 Categoría: Históricos
Un Recuento de las maravillas que ha hecho Dios con Israel como cumplimiento de la promesa, muestra supoder a Egipto y su amor y su misericordia a su pueblo y por tanto pide que Dios sea alabado. Una alabanza por las proezas que Dios ha hecho por Israel y para que tenga presente al salmista en su heredad porque su pueblo ha hecho lo malo mas Dios ha sido misericordioso y retoma su pacto por tanto piden que Alaben a l Dios de Israel.
Salmo 107 Categoría: Salmo 108 Categoría:
ElSalmista da testimonio de cómo Dios libra de aflicción a los que a él claman; los que están perdidos en el camino, los que estaban en sombra, los insensatos, los malvados, la manifiesta el poder de Dios en su creación El salmista alaba a Dios por su gran misericordia por su gloria y porque los ha librado de sus adversarios pero ahora parece haberse olvidado de ellos y clama para que los socorra frentea sus enemigos.
Salmo 109 Categoría: Imprecatorios Salmo 110 Categoría: Mesiánicos
Un clamor por venganza en contra de sus enemigos porque lo calumnian y lo atacan, pide que Dios se acuerde de la maldad de sus padres, pide que Dios tenga misericordia de él y él lo alabara con su boca. Jehová dijo a su Señor siéntate a mi diestra hasta que pusiera a sus enemigos por estrado y lonombra sacerdote para siempre, y El Señor Juzgara a las naciones y quebrantara las cabezas
Salmo 111 Categoría: Salmo 112 Categoría:
El salmista proclama que alabara al Señor para siempre por la grandeza de sus obras y sus maravillas, siempre tendrá presente su pacto y proclamara la justicia, y el principio de la sabiduría es el temor a Dios. Bienaventurado el hombre que teme a Dios yguarda sus mandamientos porque la justicia permanece para siempre y no resbalara, su corazón estará firme y confiado.
Salmo 113 Categoría: Salmo 114 Categoría:
Alaben a Dios porque él se humilla al mirar desde los cielos a la tierra y levantara al pobre y los hace sentar con los príncipes de su pueblo y gozo produce en la estéril madre. Describe el poder de Dios al sacar a Israel deEgipto, y como la naturaleza obedeció sus ordene separa mostrarle el poder a su pueblo Israel.
Salmo 115 Categoría: Salmo 116 Categoría:
Gloria a Dios porque está en los cielos y todo cuanto quiere ha hecho mientras que los ídolos son figuras humanas que son semejantes a quien los fabrica que no pueden hacer nada, pero Israel confía en Dios porque ha dado tierra a los hombres Elsalmista expresa su amor a Dios porque lo ha librado de la muerte y desea andar en su camino y ofrecerá sacrificio de alabanza.
Nombre: Johanna Piza Camargo Libro: SALMOS

Salmo 117 Categoría: Salmo 118 Categoría: TESTIMONIALES
Alaben a Jehová porque su misericordia y fidelidad son para siempre Alaben a Dios porque para siempre es su misericordia y porque es mejor confiar en el que...
tracking img