Salon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El investigador debe realizar un resumen de marco teórico que dé soporte al proyecto de investigación y a la proposición que realiza a través de la hipótesis.

El marco teórico es laexposición y análisis de teorías e información que se consideran válidos para la correcta fundamentación de una investigación y con él se sitúan los conceptos fundamentales, enfoques,resultados de otras investigaciones, datos relevantes, etc. existentes sobre el problema, que permiten sustentar directamente la investigación a realizar, así como la hipótesis planteada.El marco teórico surge de la selección de la información más adecuada de una licenciatura o ciencia para el tema que se está investigando y debe enriquecerse con ideas o reflexionespersonales, conceptos relacionados con el tema o referencias y experiencias laborales. Éste deberá redactarse trabajando el aparato crítico, citas textuales y/o parafrasis.

oHoHo
Lametodología nos permite planear el procedimiento que llevaremos a cabo para efectuar la investigación con el fin de conseguir los objetivos formulados, en ella debe señalarse:

1. Método atrabajar: histórico, analítico, sintético, experimental, deductivo, inductivo, etc., o alguno propio de la licenciatura.
2. Tipo de investigación por la fuente de datos: documental, decampo o mixta.
3. Tipo de investigación por la profundidad del estudio: descriptiva, explicativa, correctiva, predictiva, etc.
4. Técnica de investigación a utilizar: cuestionario,encuesta, entrevista, escalas de medición, etc., o alguna propia de la licenciatura. Al final del proyecto deberá incluirse el esquema de la técnica: revisar que los reactivos de la técnicarespondan a las variables de la hipótesis.
5. Población a estudiar, precisando muestra de estudio (si ésta se requiere).

Debe explicarse el por qué de cada uno de estos aspectos.
tracking img