Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente tema es de gran importancia para la familia y para el medio social donde vivimos, toda vez que se ha convertido en un tema de actualidad en el mundo moderno, ya que todoslos días en el Perú o fuera de él, el índice de personas con problemas de depresión, ya sea niños, adolescentes, jóvenes, adultos o ancianos, ha ido incrementando, muy a pesar nuestro.Entendiéndose como depresión a un estado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente, debilitando su base de sustentación afectiva, desplazado su eje de acción usual y desganada. Se puededar la depresión debido a la influencia del entorno, de la sociedad y de su adaptación al mismo.

Pero lo importante del tratamiento de la conducta deprimida es saber reconocer con anticipaciónlas señales que indican una actitud de esta índole, y saber colocar oportunamente a los involucrados en manos de especialistas. Por supuesto es muy importante, incluir en el tratamiento no solo alpaciente, sino además a sus familiares o entorno, haciéndose ver que la comunicación, el afecto y la paciencia son muy importantes en el tratamiento.

Capítulo I

LA DEPRESIÓN
La depresión es unestado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente. En la mayoría de los casos, el paciente describe su estado, y los demás lo ven como derribado, debilitada su base desustentación afectiva, desganado, triste, apenado, cajoneado, hipoérgico. Es uno de los más importantes depredadores de la felicidad humana.

Es importante aclarar la diferencia entre un estado depresivo(definido médicamente como cambio en la homeostasis interna sin causa aparentes), con un estado de tristeza (producido por ejemplo con la muerte de un familiar, pérdida de trabajo, etc).

Puedetener muchas causas, desde el estrés hasta la genética; y manifestarse de muchas formas, desde la fatiga a la angustia más atroz. Puede tener graves consecuencias sociales. Es uno de los problemas más...
tracking img