Saltos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Municipio de Arauca
En territorios en su mayor parte planos o ligeramente ondulados, con suelos generalmente pobres en humus y que permanecen inundadospor buena parte del año, a la orilla del río del que heredó el nombre y que a su vez lo obtuvo de la tribu indígena que pobló la región, está el municipio deArauca, capital del Departamento de su mismo nombre, regada por las Alonso de Ojeda fue el primer navegante que recorrió las costas guajiras hacia 1498,pero sin desembarcar, pues el primero en hacerlo fue Juan de La Cosa en el cabo de la Vela.
Riohacha es la Capital del Departamento de La guajira, con unapenínsula casi por completo desértica que se proyecta hacia el mar Caribe en el extremo norte del país. Está ubicada a 1.121 Kms. al Norte de Bogotá y a 220 kmal noreste de Barranquilla por vía terrestre.
La superficie es de 20.848 km2 y limita por el norte con el mar Caribe y por el oriente con el mar Caribe yla República de Venezuela, por el Sur con el departamento del Cesar, y por el Oeste con el departamento del Magdalena y el mar Caribe.
Entre sus eventosestá el famoso "Festival y Reinado Nacional del Dividivi" y las "Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios".
Su muelle turístico, sus casa coloniales y susplayas son dignas de conocer.
Sus accidentes orográficos más relevantes son la Sierra de Agua Fría, los Páramos de Chimalongo, Taquina y Macotama, losCerros de Cuba, Bistautama y los Solanos y las Cuchillas de Carrizal, Caracas, Chivilongüe, el Mico, Guayabital, Güimalaca, Sapagangüega, Turumutal y Vainillal.
tracking img