Salu y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1
SALUD Y TRABAJO

LAYNIS INES CHINCHILLA C.

TUTOR: ANSIZAR PATINO.

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SENA WWW.SENAVIRTUAL.EDU.CO

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION.
2. DEFINICION SALUD OCUPACIONAL.
3.TALLER MODULO 1.
3.1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
3.2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tenerlos aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
3.3 Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
3.4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
3.5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
3.6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación delas aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente
3.7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
3.8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
3.9. ¿De que depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al queestamos llamados?
10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?



1. INTRODUCCION

Unas de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de los trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros.
Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores queinterfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solides y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.
En consideración a lo anterior, la administración y la gerencia de toda compañía deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en prácticalas medidas necesarias que contribuyan a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.

2 . SALUD OCUPACIONAL

Se define como la disciplina que busca el bienestar físico, mental y social de los empleados en sus sitios de trabajo.

3. TALLER MODULO 1

R: PREGUNTA No 1.Quizás la OMS ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. Expone y da a conocer de cierta forma al individuo o trabajador sus respectivos beneficios y ventajas de mantener y exigir, por seguridad que se le ofrezca además de un buen trato los respectivos mecanismos de seguridad.
Pero realmente creo que no es suficiente lo que la OMS ofrece a los trabajadores ya que se deberían implementar de forma másestricta los controles y beneficios de cada individuo. Algunas empresa o contratistas por lo general ofrecen a sus trabajadores poca oportunidades de mejoramiento laboral y familiar, a un así exigiéndoles largas y extenuantes jornadas de trabajo. A cambio de muy poco y de agotamiento físico y mental.

R: PREGUNTA No 2.
Muchas comunidades afortunadamente cuentan con un alto nivel deindustrialización. Pero desafortunada el país cuenta con una alza de desigualdad y ambición, ofrecen pocas oportunidades a las comunidades que hacen parte de estas ya que el gobierno y empresas contratistas solo buscan el bienestar de ellos.
*la falta de oportunidad.
*que el gobierno y las empresas contratantes invirtieran en mas proyectos de desarrollos a las comunidades para mejorar su calidad de vida....
tracking img