Salud en la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
El presente trabajo de investigación pretende explicar todo relacionado con sexualidad como uno de los mas grandes problemas de México que es embarazo en adolescentes, embarazo en la adolescencia, fecundacion (todo el proceso), definición de embarazo en la adolescencia, riesgos, aborto, marco legal de aborto en México, tipos de aborto, métodos Anticonceptivos, que son, tipos demetodos anticonceptivos.
En esta información se explica como se pone un condón femenino y masculino paraqué todos los chavos se protejan, ya que ellos tiene mas acceso al condón y no tienen riesgos.
La sexualidad son los sentimientos, emociones, deseos, fantasías, pensamientos, nuestro modo de ser hombre o mujer. Todo esto lo hemos aprendido a lo largo de nuestra vida.
Es importante que si noquieres tener relaciones sexuales debes decir NO solo tú sabes lo que quieres hacer con tu cuerpo siempre y cuando sea con responsabilidad. Solo tú decides sobre tener o no una relación sexual.
Las chicas que han abortado se arrepienten por haberlo hecho ya sea porqué vieron lo que les sacaron o ya no pueden tener hijos porqué estaban delicadas y quedaron lastimadas, pero la mayoría porqué vieron asu bebé, y eso faltan las mujeres que han muerto por tener una hemorragia terrible.
Tambien es un riesgo tener al bebé muy joven hay chavas que se convulsionan por ser tan chicas y hay veces que se quedan en esa convulsión y se mueren, otras que están delicadas porque pueden abortar sin querer todo eso son traumas que cada chava tiene sea intencional o no; se arrepienten de tener una relaciónsexual sin protección o de abortar y que gana uno con cargarse culpas.
Y que necesidad de hacerlo tan pronto que les cuesta esperar un poco o controlarse y si no pues cuídense, protéjanse por lo menos.
TU PUEDES HACER QUE TU ADOLESCENCIA SEA UNA DE LAS ETAPAS MÁS PADRES DE TU VIDA NO, LA ARRUINES EN UN INSTANTE POR UN INSTANTE.
¡¡¡PROTEJETE!!!

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.
El punto de vistade los cuidados de la salud reproductiva, el adolescente es, en muchos aspectos, un caso especial. La "tasa de fecundidad adolescente (TFA)" ha ido disminuyendo desde los años 50 pero en forma menos marcada que la "tasa de fecundidad general (TFG)", condicionando un aumento en el porcentaje de hijos de madres adolescentes sobre el total de nacimientos. En 1958 era del 11,2%; en 1980 del 13,3%; en1990 del 14,2%; en 1993 del 15%. Este último porcentaje se traduce en 120.000 nacidos vivos de mujeres menores de 20 años.
La fecundidad adolescente es más alta en países en desarrollo y entre clases sociales menos favorecidas, haciendo pensar que se trata de un fenómeno transitorio porque, de mejorarse las condiciones, ella podría descender.
EE.UU es el país industrializado con mayor tasade embarazadas adolescentes, con una tasa estable del 11,1% en la década de los ´80.
Canadá, España, Francia, Reino Unido y Suecia, han presentado un acusado descenso de embarazos en adolescentes, coincidiendo con el aumento en el uso de los contraceptivos.
En España, en 1950, la tasa de recién nacidos de madres entre 15 y 19 años era del 7,45/1000 mujeres; en 1965 llegaba al 9,53; en1975 alcanzaba el 21,72, para llegar al 27,14 en 1979. Descendió, en 1980, al 18/1.000 mujeres y al 11 en 1991. Los últimos datos hablan de un 35,49/1000 mujeres en 1994, descendiendo al 32,98 en 1995 y al 30,81 en 1996.
Según el Ministerio de Sanidad y Consumo español, el 12% de las jóvenes con edades entre 14 y 15 años, han mantenido relaciones sexuales alguna vez, lo que significa 160.000en números absolutos, previéndose que alcanzarán 400.000. Deben tenerse en cuenta, además de los nacimientos de madres adolescentes y el porcentaje de adolescentes sexualmente activas, los más de 6.000 abortos ocurridos en mujeres entre los 14 y 19 años por lo que, el supuesto descenso de la tasa de embarazadas adolescentes, no lo fue tanto.
En España, a partir de los años ´80, se ha registrado...
tracking img