Salud en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 2

LA SALUD EN LOS JOVENES 3

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA 3

Sobrepeso 4

Anorexia 4

Bulimia 5

Recomendaciones para tener una alimentación saludable. 6

ACTIVIDADES Y EJERCICIO FÍSICO 6

Lo mejor de hacer ejerció y actividades: 6

Tabla de actividades físicas 7

Índice de masa corporal 7

LIMPIEZA BUCAL 8

Para mantenersanos tus dientes y encías: 9

CONTROL DE EMOCIONES 9

La depresión 10

Consecuencias de la depresión: 10

RESPONSABILIDAD SEXUAL 11

Como protegerse: 11

Consecuencias de no protegerse: 12

CONCLUSIÓN 14

BIBLIOGRAFÍA 15

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se ha realizado con el propósito de dar a conocer los principales elementos que los jóvenes necesitan para una vidasaludable, la cual hoy en día está ausente en ellos, ya que no se le da la importancia merecida.

El objetivo es orientarlos a llevar un equilibrio de salud en todo aquello que realizan, sin tener que hacer sacrificio por ello, mirándolo desde otra perspectiva más positiva, dándoles las razones suficientes para que retomen estas ideas y las lleven a cabo en su vida cotidiana.

Se hizo unaentrevista a persona especialmente capacitada para hablar del tema “La salud en los jóvenes”.

LA SALUD EN LOS JOVENES

Hoy en día la salud de los jóvenes no tiene una importancia única, la cual se le debe de dar para cuidar principalmente el bienestar físico, mental y social, en donde cada uno es importante porque sin uno la estructura no está completa.

“de cómo cuides y cultives tu mente ycuerpo dependerá el disfrute de tu vida presente y futura”

Principales elementos para una vida saludable en los jóvenes:

← Alimentación equilibrada

← Actividad y ejercicio

← Limpieza bucal

← Control de emociones

← Responsabilidad sexual

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Una buena alimentación es saber balancear nuestras comidas, todo en exceso hace daño y el noobtener alimentos también es dañino es por eso que debemos estar bien nutridos.

Los jóvenes estamos expuestos a la mala alimentación por falta de información que es en sí una alimentación, muchas persona le llaman a eso estar a dieta o comer muy poco el cual en ocasiones los lleva a tener un desequilibrio alimenticio y caen en diversos problemas severamente peligrosos.

Problemas alimenticios:Sobrepeso

Cuando una persona tiene exceso de grasa, ese exceso puede afectar su salud y su capacidad para caminar, correr y desenvolverse normalmente. También afecta el aspecto físico de la persona puesto que lucirá más gorda y redonda que los demás.

¿Sabías que?

• Uno de cada diez adolescentes tiene sobre peso y uno de cada veinte padece obesidad

• Si sufres desobrepeso o de obesidad desde la infancia o adolescencia, tienes más probabilidad de ser un adulto obeso con enfermedades.

• El sobrepeso y obesidad además de afectar tu figura, se asocia a: presión arterial alta, diabetes, infartos, embolias, cáncer, problemas en las articulaciones, pies planos, crecimiento de vello facial, (en las mujeres), trastornos menstrúales, depresión, baja autoestima yrechazo social.

• El ver televisión o usar la computadora por largo tiempo son formas de vida sedentarias que ocasionan sobrepeso y obesidad.

• Haz del ejercicio un hábito de vida, ya que tiene enormes beneficios. Realízalo por lo menos 30 minutos diarios.

• Anorexia

Es un trastorno alimenticio caracterizado por la obsesión de perder peso a través del seguimiento de dietasextremas que desencadenan en ayunos prolongados. Popularmente se conoce simplemente con el nombre de anorexia.
 
Las personas que padecen anorexia experimentan una acusada pérdida de peso. Tienen percepciones deformadas de sí mismas y se ven siempre gordas. Rechazan de forma voluntaria la ingesta de alimentos y sienten un miedo intenso a engordar.
 
Estos síntomas suelen ir acompañados de...
tracking img