Salud, higiene y actividad física.

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
SALUD

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) la define como “El estado completo de bienestar físico, psíquico y social y no solo la ausencia de afecciones y enfermedades”. En Venezuela a través de la Ley Orgánica de la Salud promulgada en 1998, aún vigente señala en su artículo 2 “Se entiende por salud no solo la ausencia de enfermedades, sino el completo bienestar físico, mental,social y ambiental” recogiendo parte de la definición de la O.M.S. La constitución de 1999 reconoce la salud como un derecho social integral, garantizado como parte del derecho a la vida, quedando superada la concepción de la salud solo como enfermedad. En el artículo 83 señala “La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. Elestado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios”. Ahora el estado puede garantizar el derecho a la salud a través de las instituciones y servicios de salud accesible, de calidad, pero de ninguna manera puede garantizar la salud en si misma por cuanto existe una corresponsabilidad, hay acciones que deben hacer elestado y una parte que nos corresponde individualmente y colectivamente.

HIEGIENE

La higiene se refiere al conjunto de prácticas y comportamientos orientados a mantener unas condiciones de limpieza y aseo que favorezcan la salud de las personas, tiene por objeto conservar la salud y prevenir las enfermedades, es por ello que deben cumplir ciertas normas o hábitos de higiene tanto en la vidapersonal de cada quien como en la vida familiar, en el trabajo, la escuela, la comunidad.

EDUCACION FÍSICA

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces enla filosofía, la psicología, la biología, entre otros. Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro conuna actitud positiva. Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y larelación a los demás.

PULSO

En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en la sien.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugaren Ginebra, en 1948.




CUAL ES IMPORTANCIA DE LA SALUD EN LA ACTIVIDAD FISICA PARA LA SALUD

La salud juega un papel importante en la educación física ya que mantiene a un cuerpo sano, este se mantiene en esa forma debido a la buena alimentación y a la actividad física que practique la persona en sí. La buena alimentación es imprescindible ya que de ella extraemos los nutrientes, proteínas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SALUD HIGIENE Y ACTIVIDAD FISICA
  • HIGIENE APLICADA A LA ACTIVIDAD FISICA
  • Higiene De La Actividad Física
  • FISIOLOGIA E HIGIENE DE LA ACTIVIDAD FISICA
  • Higiene En La Actividad Fisica
  • relacion entre actividad fisica y salud
  • actividad física y salud
  • ACTIVIDAD FISICA Y SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS